El candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino al sostener un encuentro con la Asociación Patronal de Empresarios Mexicanos (Aspaden), dijo que sus compromisos para detonar la economía son menos trámites, seguridad y aprovechar la infraestructura que se tiene.

El aspirante durante la reunión expresó que hay que dinamizar las industrias automotriz y manufacturera, así como considerar al  Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán para convertirlo en un centro de conexión del altiplano que facilite el desarrollo turístico nacional e Internacional.

Luego de escuchar los planteamientos de los empresarios, Jiménez Merino expuso que se necesita simplificar procesos, acortar tiempos de respuesta, además de automatizar los trámites y servicios del Gobierno del Estado, para lograr una mayor eficiencia en la economía poblana y aprovechar los tratados comerciales que se tienen con más de 40 países.

El aspirante a Casa Puebla precisó que se requiere un nuevo comienzo en la seguridad, revisando el número de policías estatales y municipales para tener suficiente personal, bien capacitado, con mejores salarios y mayor equipo tecnológico: "con mayor seguridad habrá mayor inversión, mejores y más empleos, mejor pagados, por supuesto más desarrollo económico".

Aseguró que el impacto de atender la seguridad tendrá que verse traducido fundamentalmente en la tranquilidad de las familias poblanas.

Recordó que Puebla es un estado con altos niveles de inseguridad y tiene una deuda por más de 30 mil millones de pesos que se pagará a lo largo de 30 años, refirió el abanderado al señalar que es tiempo de un nuevo comienzo para los poblanos, no sólo en materia económica, también con más seguridad.

Mejorar el transporte

En la entrevista al preguntarle del tema del transporte y el caso de Ruta, respondió “Estamos integrando un proyecto integral de movilidad, eficiente, seguro, a bajo costo, y lo estaremos compartiendo, analizando los inconvenientes, los problemas de lejanía".

Manifestó que no es una cuestión del gobierno, sino vigilar un equilibrio entre el costo del pasaje, y lo importante es que todos ganen y haya buenos resultados.

Sobre el tema de seguridad y la narco-fosa, Jiménez Merino aclaró que no ha declarado que habrá nuevos cuerpos de seguridad, sino revisar el número de policías que hay, la eficiencia, la capacitación, además de mejores salarios.

“Con inteligencia y los equipos de mayor tecnología para la prevención, un plan de atención integral”.

Nada decidido

En entrevista previo a iniciar la reunión, aseguró que en los más de 50 días que restan de campaña los números van a cambiar y advirtió que es un nuevo comienzo, cada proceso es diferente, pero sobre todo nadie se puede asumir como ganador.

Dijo que el posicionamiento lo han ido recibiendo  por comentarios por opiniones,  y ya se verá la expectativa es ganar, es llegar a un triunfo el 2 de junio.

Señaló que se demostrará quién tiene la mejor propuesta, e indicó que nada está decidido y serán dos meses de intenso trabajo por parte de los priistas para recuperar la gubernatura.

En su mensaje a la militancia, Alberto Jiménez Merino señaló que nada está decidido el 2 de junio, y comentó que a diferencia de otros candidatos su nombre no está en las encuestas, pero si en los municipios que él ha recorrido durante años conociendo a la gente.

Reiteró  el proceso apenas inicia y nada puede definirse hasta que los ciudadanos acudan a las urnas para emitir su voto el próximo 2 de junio.

Señaló que él y su equipo están listos para salir al encuentro de la población ya que la gente ya no quiere la polarización ni obras suntuosas, sino que haya un verdadero compromiso con la sociedad, que se atiendan los problemas reales.

Apuntó que el priismo tiene 500 mil los votos leales y la campaña se inició en las  juntas auxiliares de la capital en la zona metropolitana, pero ya comenzará el recorrido en municipios “mañana estaremos trabajando en Coronango, en un encuentro con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional Claudia Ruiz Massieu a las 12:00 del día, y  a partir de ahí Chignahuapan, Huehuetlan el Chico entre otros".