El monitoreo permanente que realizan el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), indica que el volcán Popocatépetl presentó en las últimas horas 44 exhalaciones, 2 sismos volcanotectónicos, 195 minutos de tremor de baja amplitud y cero explosiones.

Desde las 06:48 horas de este jueves, el coloso registró emisión de vapor, gas y pequeñas cantidades de ceniza; con algunas fluctuaciones, la emisión persistió durante varios minutos. La columna se mantuvo entre 400 y 600 metros sobre el cráter del volcán, con dirección inicial al este.

Por la tarde el coloso se mostró nevado en sus partes más elevadas y mantuvo una ligera emisión de vapor de agua y gases; el flujo de viento dispersó la nube hacia el sureste de Puebla.

Las autoridades indicaron que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3; también se mantiene la restricción de acceso a la zona del volcán en un radio de 12 kilómetros, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.