Un comando de 6 sujetos que se movilizaban en tres vehículos, que portaban armas de asalto, ingresaron al salón-jardín Harmony, de la Recta a Cholula 30, y se llevaron por la fuerza al ganadero Miguel Ángel del Valle García, a quien presuntamente decapitaron y lo dejaron abandonado en una de las laterales de la carretera federal Puebla-Tehuacán, tramo San José Victoria, en Amozoc de Mota.

Cerca de las 16:45 horas del jueves 4 de abril, el grupo armado ingresó al salón donde se realizaba una fiesta infantil y amagaron a todos los invitados, ubicando y llevándose al ganadero, quien estaba acompañado de su familia.

El hombre fue obligado a subir a la una camioneta Ram, placas 804-ZSW, de color blanco, siendo escoltados por dos vehículos, un Jetta de color gris y un Civic azul.

El encargado del salón infantil dio la voz de alarma, por lo que al lugar arribaron patrullas de diversas corporaciones de policía, quienes iniciaron la búsqueda del ganadero y de los tres vehículos.

Más tarde, ya en la zona de Amozoc de Mota, fue hallado el cuerpo del ganadero, mismo que habría sido decapitado.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de la Agencia Estatal de Investigación, llegaron para realizar las investigaciones correspondientes.

Según reportes, hay tres detenidos relacionados con el caso, mientras la camioneta Ram de color blanco donde se llevaron al hombre habría sido ubicada en un domicilio en Amozoc, cerca donde fue encontrado el cuerpo.