El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que tiene confianza en que habrá una tercera reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.

Pompeo hizo las declaraciones durante una entrevista con la cadena de televisión CBS. No especificó alguna fecha concreta para la próxima reunión y sólo dijo que espera que ocurra pronto.

"Salimos de Hanoi con un entendimiento mutuo más profundo  y de las posiciones que ambas partes tienen. Los dos líderes pudieron lograr progreso a ese respecto", añadió.

El máximo diplomático estadounidense también destacó que los canales diplomáticos siguen abiertos entre Washington y Pyongyang.
   
Las conversaciones entre Estados Unidos y la RPDC sobre la desnuclearización de la península coreana han avanzado poco después de que la segunda cumbre entre Kim y Trump, que se llevó a cabo a fines de febrero en la capital vietnamita de Hanoi, concluyera sin un acuerdo.
   
El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, quien tiene planeado visitar Washington la semana próxima, dijo el lunes que Pyongyang y Washington han mostrado su determinación para continuar el diálogo manejando las situaciones de forma estable para no incrementar las tensiones como se vio en el pasado.
   
A principios del mes pasado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lu Kang dijo en conferencia de prensa que nadie debe esperar que el asunto de la península coreana sea resuelto en sólo un día, y que la clave es tomar en cuenta las preocupaciones legítimas de todas las partes de una manera equilibrada, consolidar la confianza mutua y alcanzar consensos gradualmente.