El candidato del PAN, PRD y MC, se deslinda de la campaña negra que se inició en contra del candidato a gobernador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta: “yo no sé de eso, de verdad son los partidos los que lo están haciendo, hay de todo, si ustedes ven las redes, no hay que ser ciegos, pero yo me lavo las manos (…) no porque yo soy la persona, ellos los partidos”, dijo.

Entrevistado, ante la petición que le realizó Barbosa Huerta para deslindarse de este tema, el candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC, dijo que él no se deslinda ahora, sino que se ha deslindado de las acciones que realicen los partidos, al recordar que él no representa la ideología de las instituciones políticas que lo arropan.

El candidato respondió: “cada quien sus partidos, ya me deslindé, pero desde enenantes (sic), no me tengo que deslindar porque no estoy, ni intervengo en los partidos en ninguno. Los partidos hacen sus cosas, por eso se juntan unos con otros, eso es normal. Yo lo que quiero decirles es que voy hacia la candidatura ciudadana, los principios ciudadanos son los que deben prevalecer en la propuesta, eso es lo importante”.

Un día antes, el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta le pidió a Enrique Cárdenas Sánchez deslindarse de esta guerra sucia que -según él- emprendió en su contra el Partido Acción Nacional (PAN), con el apoyo de Alejandro Díaz Rojas Durán, Alejandro Armenta Mier y Violeta Lagunes, por lo que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio que él está deslindado de las acciones que lleve a cabo este partido.

El candidato a gobernador del PAN, PRD y MC recordó que él es emanado de una organización social llamada “Sumamos”, por lo que su candidatura por el PAN se trata de una “franquicia prestada”.

Con mujeres Cholultecas se compromete a gobernar con perspectiva de género

Con mujeres de San Andrés Cholula, el candidato a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, se comprometió con mujeres a impulsar en el estado Estancias Infantiles, pues las madres trabajadoras lo reclaman.

“Estamos preparando una propuesta específica para que se brinde realmente lo que quieren las madres y los niños, que podamos aprovechar esa institución que ya existe, sí vamos por la protección de las mamás y niños, para que puedan ellas ir a trabajar y dejar en paz a sus hijos, con confianza, que los niños tengan una educación temprana, tan importante, sabemos que de verdad los niños a los tres años ya sabemos cuál va a ser su futuro, es impresionante”, dijo.

Además, señaló que en Puebla se tienen que replicar los programas sociales que se impulsan a nivel nacional; por ejemplo, el apoyo para jóvenes y que concluyan con sus estudios y a su vez que sean vinculados con empresas para que tengan un empleo.  

“El del empleo para jóvenes ese se adaptaría, para eso vamos a necesitar tener censo del bienestar tenemos el padrón de beneficiarios para poderlos empatar y tenemos un Consejo Estatal para la Evaluación de la Política, tenemos que volverlo a sacar que sea autónomo, verdaderamente autónomo y que no solamente cheque la política social federal sino la estatal, al final de cuenta es dinero nuestro, solo que lo está administrando la federación”, dijo.

El candidato a gobernador, dijo estar seguro de obtener el triunfo el 2 de junio, pues su candidatura es ciudadana, por lo que pidió a las y los poblanos valorar propuestas y trayectorias de candidatos al cargo de gobernador.