Venezuela suscribió 11 acuerdos de "importancia estratégica" con Rusia, en el marco de la 14ª sesión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre ambas naciones, llevada a cabo en la capital rusa, Moscú, del 1 al 5 de abril.

Así lo informó el ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez. 

El funcionario señaló, a través de la red social Twitter, que los acuerdos abarcan áreas de "petróleo, finanzas, agricultura, comercio, cultura, educación y ciencias y tecnología".

Se refirió también a la formación de una subcomisión especial en electricidad y pesca, así como al apoyo en el sector de medicamentos e insumos.

A su vez, el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela difundió que fueron acordaron proyectos de inversión por unos 3.200 millones de euros en el sector agrícola.

Indicó que también fueron firmados acuerdos entre la Cámara Empresarial de Rusia y el Banco de Comercio Exterior de Venezuela.

Delegaciones de ambos países trabajaron en el marco de la CIAN en siete subcomisiones, cuyas reuniones concluyeron este viernes.

Venezuela y Rusia iniciaron en 2000 una nueva etapa en sus relaciones bilaterales, por iniciativa de los gobiernos de ambos países.

Caracas y Moscú sostienen desde entonces una estrecha cooperación en temas económicos, políticos y militares.

Con información de Xinhua