Varias personas se encuentran desaparecidas tras caer durante esta pasada madrugada parte de un puente sobre el río Muju, en la Amazonía brasileña, informaron medios locales.

Según el portal G1, los hechos ocurrieron sobre la 01:00 hora local de este sábado, después de que un barco hubiera chocado contra uno de los pilares del puente que, con 868 metros de largo y 88 metros de ancho, está 23 metros por encima del nivel del río.

De acuerdo con las primeras informaciones, al menos dos vehículos, entre ellos un camión, cayeron al agua tras desprenderse el puente.

Igualmente, la parte del puente que se desprendió cayó encima del barco que chocó contra el pilar.

Por el momento, los equipos de rescate no precisaron el número de víctimas ni desaparecidos.

El puente en cuestión forma parte de la llamada Alca Viária do Pará, un complejo que incluye 4,5 kilómetros de puentes y 74 kilómetros de carreteras, y que integra la región metropolitana de Belém, capital del estado de Pará, con el interior del estado.

En 2014, un accidente similar provocó la caída de 50 metros del mismo puente, aunque no hubo ni heridos ni víctimas mortales.

La Alca Viária do Pará fue inaugurada en 2002. El pasado mes de enero, una visita técnica encabezada por el gobernador de Pará constató problemas de corrosión y desgaste en los pilares del puente.

Tras ello, el gobierno regional de Pará anunció que estaba prevista la implantación de nuevas defensas para evitar los choques de las embarcaciones, así como el revestimiento con concreto de los aluminios y hierros que estaban a la vista.

Con información de Xinhua.