Tras firmar ocho compromisos con la Red de Jóvenes por México, el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, indicó que no importa quienes se están yendo hacia otras propuestas, pero advirtió que son más los que están llegando y eso será la diferencia para obtener el triunfo el 2 de junio.

Al sostener una reunión con integrantes de la agrupación, que preside a nivel nacional Pablo Angulo, Jiménez Merino, señaló que sin haber estado en las encuestas, en estos momentos ya lo sitúan en un segundo lugar.

Durante el evento, firmó ocho compromisos, entre los que sobresalen becas para estudiantes destacados y de escasos recursos, créditos para la primera vivienda, para emprendedores y campesinos jóvenes; ampliación de la matrícula estudiantil, así como apoyo a madres solteras.

“Es un gran honor estar entre jóvenes, porque al igual que ustedes alguna vez yo tuve esa edad y mi historia es muy similar a la de todos lo que aquí están presentes. Quiero mostrar mi disposición y mi interés porque ustedes se preparen, porque tengan oportunidades, porque logren acceder a aquellas opciones que luego les son negadas por carecer de experiencia”, dijo.

Jiménez Merino señaló que se necesita un nuevo comienzo para los jóvenes, por lo que propuso apoyar la movilidad estudiantil con becas para el transporte y ofreció mayor seguridad para terminar con los feminicidios en Puebla, pues la mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes.

Mientras, el líder nacional de la Red Jóvenes X México, Pablo Angulo Briseño, apoyó las propuestas del candidato Alberto Jiménez Merino para este sector de la sociedad: “venimos muy contentos a respaldar la campaña de quien, sin duda, va a ser nuestro próximo gobernador de Puebla”.

Por otra parte, el candidato aseguró que existe una encuesta que lo posiciona en el segundo lugar, arriba de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, junto con PRD y MC. Sin embargo, no dio detalles sobre los puntos que lo tienen a la cabeza de la contienda.

Ya en rueda de prensa, el aspirante del tricolor reiteró que su posicionamiento se encuentra en el pueblo, pues ha recorrido varios municipios y la gente lo conoce, por lo que ya se encuentra en el segundo lugar en las encuestas.

“El crecimiento de Alberto Jiménez Merino ya lo irán viendo, ya hay quienes me están poniendo en el segundo lugar”, declaró.

Asimismo, Jiménez Merino reiteró que va a aceptar a todos los priistas, incluso a los que se han retirado de su contienda y a los que quieran sumarse, pues lo importante es unir a Puebla.

El aspirante a Casa Puebla precisó: “La lealtad tiene un gran valor y no debe tener precio, pero siempre seremos inclusivos e incluyentes, porque los necesitamos a todos, se trata de unir a Puebla”.

Indicó que Puebla requiere de la reconciliación y poner fin a las luchas internas que existen.

Cuestionado sobre los audios que se dieron a conocer, dijo que no emitirá ninguna opinión ya que es un asunto de los demás.

En tanto, Pablo Angulo Briceño, presidente nacional de la Red de Jóvenes X México, mencionó que por el momento no pueden dar detalles de dicha encuesta, pues por estrategia se resguardaron el nombre de la empresa que la realizó y el número de puntos que el candidato del PRI va abajo de Miguel Barbosa Huerta.

“Por estrategia no vamos a revelar las fuentes, las campañas son para buscar la confianza de los ciudadanos, vamos en tendencia de crecimiento”, expresó.

Además, Pablo Angulo señaló que los resultados de la encuesta se deben a que los poblanos necesitan un cambio de gobierno, pues ya probaron que ni el PAN al mando del estado, ni Morena a cargo de la capital han podido resolver los problemas que aquejan a la población, sobre todo la inseguridad.