Con un desfile en el primer cuadro capitalino, la policía municipal de Puebla conmemoró 20 años de su creación, la alcaldesa, Claudia Rivera estuvo presente en la ceremonia, al igual que la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez.

El festejo, que incluyó el reconocimiento a los uniformados más antiguos y los honores a la bandera, también contó con la participación de los elementos de la Policía Montada del Estado de Puebla y de los pertenecientes al municipio de San Andrés Cholula. Ambas corporaciones se hicieron presentes en el desfile.

En su discurso, la responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, destacó la creación de la corporación hace 20 años, agradeció a algunos de los exdirectores de la SSPTM y “olvidó” a Adolfo Karam Beltrán.

En tanto, el secretario de Seguridad estatal, Manuel Alonso García puntualizó que los tres órdenes de gobierno trabajan conjuntamente para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Por separado, la alcaldesa Claudia Rivera sostuvo que no evade responsabilidades, pero, indicó, que autoridades del pasado permitieron al crimen organizado instalarse.

(Avance)