La coordinación de campaña de Alberto Jiménez Merino, aseguró que encuestas internas que se hicieron desde finales de marzo muestran un avance del aspirante quien se encuentra cerca del abanderado a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en zonas como la capital del estado.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto señaló que en la capital los números les comienzan a favorecer, aunque atribuyó lo anterior a la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco quien no ha sabido responder a los poblanos.

 

En tanto el coordinador de la campaña, Valentín Meneses Rojas, dijo que el abanderado de Morena: "ya se estancó y va en picada", mientras Enrique Cárdenas Sánchez del Partido Acción Nacional (PAN) ya quedó en tercer lugar y Alberto Jiménez Merino candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está subiendo en las encuestas.

Meneses Rojas expuso que la información se desprende de una medición interna que realizaron desde el día de arranque de la campaña y aseveró que Barbosa Huerta ha presentado una caída de alrededor de seis puntos porcentuales en las preferencias electorales de los poblanos.

Señaló que en este estudio Jiménez Merino está por encima del candidato común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas y se ubicó en la segunda posición con amplias posibilidades de seguir creciendo en las encuestas durante las siguientes semanas.

Advirtió que los mejores números del candidato del PRI están en el interior del estado por lo cual adelantó que se enfocarán en una fuerte campaña para que los ciudadanos que viven en las colonias y juntas auxiliares de la capital conozcan su perfil y trabajo para que voten por su proyecto.

"Tenemos una serie de sondeos y encuestas en las que vemos que el candidato de morena Barbosa ya no sube, creo que ya llegó a su punto más alto e inicia su caída, es decir nosotros tenemos sondeos de casa que nos señalan que esta semana ha caído hasta seis puntos y va en caída libre a diferencia del ingeniero que va en ascenso y en tercer lugar en donde permanece anclado el señor Cárdenas".

Meneses Rojas resaltó que con este ritmo de crecimiento en las preferencias electorales Jiménez Merino podrá rebasar al puntero antes que llegue el día de la jornada electoral del próximo domingo dos de junio y ganar la elección por un amplio margen de votos.

Ramón Fernández también integrante de la coordinación de campaña de Alberto Jiménez Merino, dio a conocer que dentro de su militancia han realizado encuestas internas desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril.

"Son encuestas internas que nosotros venimos realizando desde el 31 de marzo, en donde nuestro candidato en esta primera semana de campaña se ubica en un incuestionable en segundo lugar por debajo de Luis Miguel Barbosa", dijo Fernández.

Asimismo confió que a mediados de la presente campaña su candidato pueda superar al aspirante de Morena ya que las personas indecisas representan un porcentaje mayor a los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional.

Por otra parte Jorge Morales Alducin, quien será vocero de la campaña, comentó que las encuestas realizadas por empresas y medios de comunicación donde ubican a su candidato en tercer lugar son pagadas: "Las encuestas son de quien las paga, pues el que contrata las encuestas no paga para que lo pongan en último, si quiera los ponen en segundo, pero hoy el único que lo ocupa es Jiménez Merino".