Atrás de la iglesia de Tehuitzingo, la noche del domingo, una mujer murió a consecuencia de una lesión de arma blanca en el cuello, presuntamente a manos de su pareja sentimental, quien después se hirió también en el cuello, pero no logró suicidarse.

A las 22:40 horas, los cuerpos de seguridad fueron alertados de que una mujer había sido asesinada por su pareja y que este habría tratado de suicidarse, luego de haber sostenido una fuerte discusión.

Los primeros en llegar fueron los servicios de auxilio médico, que luego de revisar a la víctima de agresión reportaron que está ya no tenía signos vitales, en tanto que otro herido por arma blanca, que acompañaba a esta mujer, fue trasladado a un hospital de la zona de Acatlán de Osorio.

Se dijo que tanto la hoy occisa como el herido -y ahora detenido- tuvieron una fuerte discusión y que como consecuencia el hombre había sacado un arma blanca y la había atacado 

Acto seguido del crimen el presunto agresor se atacó con la misma arma blanca, pero en esta ocasión la herida no fue de mucha profundidad, por lo que resultó con lesiones de consideración. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de la mujer, cuyo cuerpo fue trasladado al Anfiteatro del Panteón Municipal de Acatlán de Osorio para que le fuera practicada la necropsia de rigor.