Un detenido, además del aseguramiento de una camioneta y una caja fuerte, robadas mediante asalto, fue el saldo de una persecución policiaca, iniciada en la colonia Joaquín Colombres y que terminó en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, donde intervino la Policía del Municipio y la del Estado, además del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El sospechoso detenido manejaba una camioneta Nissan de color blanco, placas LB8-7134 del Estado de México, que es propiedad de la empresa Metales Díaz, que fue blanco del asalto, ocurrido pasadas las 8 horas del lunes 8 de abril, cuando fue ubicado y detenido.

La empresa se ubica en Boulevard 18 de Noviembre y Avenida Xonacatepec, en este lugar llegaron tres sujetos armados que sometieron a los empleados y se apoderaron de una caja fuerte y de una camioneta, para posteriormente darse a la fuga.

Mientras que uno de los maleantes escapó a bordo de la camioneta de la empresa asaltada, los dos restantes escaparon en una camioneta Chevrolet tipo Cruze, de color plata, placas UBL-6586.

Tras el asalto se registró una movilización policiaca donde participó la Policía Municipal, la del Estado y Ministerial, quienes rodearon varias colonias del oriente de la ciudad, mientras que el helicóptero de la SSP, único la camioneta robada 

El sospechoso fue detenido tras enfrentarse a balazos con los uniformados y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se sigan las investigaciones correspondientes.