Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, el ayuntamiento de Acajete a través de la Regiduría de Salubridad y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, emprendieron la campaña de Salud Bucal 2019, arranque oficial que inició en la Escuela Primaria, "Hermanos Serdán", ubicada en la Cabecera Municipal.

Y es que además de los servicios dentales, autoridades educativas y padres de familia motivaron a los niños a realizar sus pancartas y folletos a fin de inculcarles la importancia sobre el cuidado y las medidas de higiene bucodental.

“El propósito es que los pequeños den importancia al cepillado de dientes y la forma correcta de hacerlo para prevenir las caries y otros padecimientos que, de no atenderse de manera oportuna, pueden tener consecuencias graves”, coincidieron las autoridades de Salud del municipio.

 

Cabe mencionar que además se brindaron otros servicios gratuitos a la población en general fueron: consulta médica, vacunación en niños, sesiones de prevención de embarazo, chequeo de cólera, sobrepeso, toma de glucosa, peso y talla, colesterol y triglicéridos.