Con el objetivo de reforzar los mensajes que contribuyan a crear una cultura de prevención y las medidas de higiene dental, el ayuntamiento de San Salvador El Seco puso en marcha la Semana de Salud Bucal 2019 que inició desde el pasado 8 de abril y concluye el 12 del mismo mes.

De acuerdo a las autoridades municipales, la finalidad de esta campaña además de crear una cultura de prevención de enfermedades bucodentales, como las caries que son los principales padecimientos en el 90 por ciento de la población, se emprendió dicha campaña con un desfile en el que participaron diversos planteles educativos y autoridades del IMSS.

 

En su intervención, el médico de IMSS de El Seco, Víctor Bárbel, pidió a los papás que tengan cuidado en sus hijos para tener dientes sanos y acostumbrarse a tener una buena salud bucal y destacó que los servicios serán sin costo alguno.

Finalmente, autoridades de Salud y Educativas en todos los niveles educativos, agradecieron al ayuntamiento pues a través de áreas como Seguridad Pública Municipal, Vialidad Estatal, Protección Civil, entre otras por el apoyo brindado para la ejecución de esta campaña en beneficio de toda la población.