Pese al cerco policíaco donde participaron elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, del Estado, además de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, un comando logró escapar, luego de haber asaltado a dos comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan.

De hecho, los delincuentes al percatarse del operativo, cuando ya estaban ocultos en su casa de seguridad, en la calle Revolución, de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, dejaron a las víctimas y abandonaron la propiedad.

En el inmueble fueron hallados vehículos con mercancía de los asaltos a tianguistas de Texmelucan, además de armas y otros valores que fueron confiscados, incluso la última camioneta con carga robada.

El asalto a los dos transportistas ocurrió en una de las calles de San Baltazar Temaxcalac y al momento fueron detectados por elementos de la Policía Municipal, por lo que inicio la persecución hasta la casa de seguridad.

Al percatarse los desconocidos, dispararon contra los municipales y estos además de repeler la agresión pidieron apoyo a otras corporaciones de policía.

Los delincuentes al verse atrapados, emprendieron la huida burlando el cerco policíaco, en tanto que sus víctimas resultaron ilesas y sólo presentaban algunos golpes.