La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en las últimas 24 horas el Popocatépetl emitió 43 exhalaciones, además se registraron dos sismos volcanotectónicos.

Cabe destacar que el volcán permanece en Amarillo Fase 3, por lo que se exhorta a mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, debido a la actividad que ha presentado en los últimos días.

El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Leonel Cota Montaño, detalló que mantiene comunicación constante con los gobernadores de Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México y expuso se agilizará la comunicación con los municipios para fortalecerlos y acompañarlos en las decisiones que se tomen en materia preventiva.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla agregó que en caso de caída de ceniza, resultarían afectados los municipios de San Nicolás, Tianguismanalco, Huejotzingo, Texmelucan, Atlixco, Tochimilco, Huaquechula, Tepeojuma e Izúcar.

Ante ello las autoridades recomendaron cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, además de utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar las ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible al interior de los inmuebles.

Información: El Heraldo de México