El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza se deslindó de la guerra sucia en contra del candidato de "Juntos Haremos Historia por Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que nada tiene que ver con la denuncia que el senador Alejandro Díaz Rojas Durán interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lavado de dinero, en contra del abanderado morenista; sin embargo, aseguró que el proceso interno por el que se decidió elegirlo como candidato por Morena debe aclararse. 

"El pleito del partido ajeno es la paz, ellos traen muchos problemas y tienen que aclarar muchas cosas, lamentablemente no las aclaran como bien dijo Enrique Cárdenas, se le ha cuestionado, se le ha preguntado y Barbosa simplemente calla. Hoy México, particularmente, los poblanos merecen tener respuestas de dónde proviene la riqueza de Barbosa, respuestas respecto de cómo se hizo su proceso interno de Morena, en el que fue impuesto, es un problema de los propios morenistas y nosotros en este proyecto invitamos a toda la sociedad compartido o sin partido que piensen que analicen que comparen y decidan qué sería lo mejor para que gobierna este estado cuál de los 2 quién sería un mejor gobernador", dijo Marko Cortés Mendoza. 

El líder del albiceleste se desmarcó de la campaña negra en la que además se señala a Ricardo Monreal Ávila como uno de los involucrados en este tema y afirmó que este tema es de Morena, así insistió en que él candidato morenista debe aclarar su patrimonio, pues es uno de los cuestionamientos de los ciudadanos a Miguel Barbosa Huerta. 

Por su parte, el candidato a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, reiteró que su contrincante Luis Miguel Barbosa Huerta debe aclarar su patrimonio.

Líder del PAN avala estrategia de campaña de Cárdenas Sánchez

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la estrategia de campaña que emprendió Enrique Cárdenas Sánchez, es la correcta, quien a 12 días de arrancado el proselitismo saldrá a pedir el voto de los ciudadanos. Es más, presumió que aun cuando no ha recorrido los municipios, está ubicado en el segundo lugar de las preferencias electorales y eso, dijo, es un buen augurio, rumbo a la elección extraordinaria del 2 de junio.

El dirigente nacional del PAN, junto con Héctor Larios, secretario general del albiceleste, presumieron que el candidato a gobernador se encuentra bien posicionado y confiaron en que logrará despegar en su campaña, en los siguientes días, una vez que visite los municipios.

Cuestionado respecto a que Cárdenas Sánchez se desmarca del PAN y promueve el voto como ciudadano adherido a la organización civil “Sumamos”, el líder del albiceleste dijo que el candidato esta firme con esta institución política, no está solo y tampoco desprotegido por otros partidos que arropan la candidatura como el PRD y MC.

En una conferencia de prensa, el candidato vitoreó al PAN y agradeció el respaldo de los líderes estatales del albiazul quienes acudieron a un volanteo, como forma de promover el voto a favor del candidato.

Volantean panistas en Campus Universitario de la UAP

Posterior a una conferencia de medios, afuera del Campus Universitario de la UAP, el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, y líderes panistas acompañaron a Enrique Cárdenas Sánchez a promover el voto, se subieron a camiones e invitaron a los ciudadanos a que el 2 de junio emitan el voto por esta opción.

Mientras que promovían el voto, grupos de universitarios y ciudadanos vitorearon en reiteradas ocasiones ¡Morena, Morena, Morena! por lo que los panistas siguieron su camino haciendo caso omiso.

Cabe señalar que a partir de este jueves, Cárdenas Sánchez comienza sus giras de promoción del voto, por lo que su principal bandera política será la del combate a la impunidad, la corrupción y la inseguridad.