El propietario de una marmolería, que se ubica en la población de Santiago Acatlán, del municipio de Tepeaca, fue ejecutado por un comando armado, cuando se encontraba a las puertas de su negocio. Una de las hijas del hombre resultó herida durante el ataque.

De acuerdo con los primeros reportes de lo ocurrido la tarde-noche del martes, en la calle Camino Real, el dueño de la empresa de mármoles, antes de ser asesinado se defendió con un arma que portaba y logró herir a uno de sus atacantes.

El agresor no fue detenido, porque sus mismos compañeros lograron llevárselo antes de que llegaran elementos de la Policía del Municipio, del Estado y del Ejército, en respuesta a la llamada de auxilio de los vecinos.

Se dijo que Marcelino N. se encontraba en el interior de la empresa cuando llegaron los hombres armados a bordo de dos vehículos y, sin más, le dispararon, aunque antes de caer, como estaba armado, logró herir a uno de sus atacantes. 

Paramédicos llegaron a prestar ayuda al hombre baleado y reportaron que ya había muerto, en tanto que también fue atendida una mujer por heridas de bala, quien sería la hija del occiso.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca,  para que le fuera practicada la necropsia de rigor.