El senador Alejandro Armenta Mier tiene prohibido difundir la encuesta que aplicó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para determinar al candidato al gobierno del Estado, pues de hacerlo será sancionado de acuerdo a la Ley de Medios de Impugnación, esta situación daría pie a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia por Puebla". 

Según el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, considera que al hacer divulgación del contenido "se pondría en riesgo el desempeño de las actividades de estrategia política del partido político Morena", cita el acuerdo marcado con el número de expediente SUP-JDC75/2019. 

La información consultada por Intolerancia Diario señala que es válido que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena haya clasificado la información de la encuesta como reservada, por lo que el senador tendría que recurrir a otro acto de defensa para alegar el método de selección del candidato al gobierno de Puebla. 

El magistrado previene al actor que no tiene la autorización para tomar fotografías, vídeos o cualquier otro tipo de elemento digital o en reproducción del documento que se pone a su disposición, ni alterar su contenido atendiendo la clasificación de la misma, por parte del órgano responsable, pues incumplir con este esta recomendación se aplicará las medidas de sanción previstas en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. 

"Es válida la reserva indicada por el partido político, en términos del citado precepto legal, ostenta tal calidad la información relativa a los procesos deliberativos de los órganos internos de los partidos políticos, la correspondiente a sus estrategias políticas y la contenida en todo tipo de encuestas por ellos ordenadas", cita el documento. 

El senador afirmó semanas atrás que él fue ganador de varias de las preguntas que se aplicaron en el sondeo realizado en marzo, a los ciudadanos para decidir quién sería el candidato a gobernador, incluso mostró algunos en los que se aseguró ganador.

Con esta sentencia se daría pie a que el senador fracasará en su intento por bajarle la candidatura a Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla". 

Armenta pidió a Barbosa Huerta intervenir para destituir a Manzanilla del gobierno

En un contexto, el candidato al gobierno de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta reveló este miércoles que el senador Alejandro Armenta Mier le exigió intervenir con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido para remover de su cargo al titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, situación a la que se negó el abanderado de "Juntos Haremos Historia en Puebla".

El candidato  afirmó que no acepta chantajes de ningún personaje, en este caso del senador Alejandro Armenta Mier, quien además le solicitó colocar a sus colaboradores en el gobierno actual, influyendo en las decisiones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, pero también le exigió carteras en el gobierno estatal, en el caso de que el próximo 2 de junio, gane la elección.

En respuesta, el senador Alejandro Armenta Mier recurrió a una impugnación ante la Sala Superior del TEPJF con el objetivo de echar abajo la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta quién no cedió a las peticiones del legislador Federal.

En este contra, el magistrado determinó una primera sentencia, ante la impugnación promovida por el senador, quien además estaría movilizando a su equipo electoral a favor de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC.