De acuerdo con información publicada por la Cámara Nacional del Auto Transporte de carga (CANACAR), el 75 por ciento de los delitos contra automovilistas y transportistas se registra en cuatro estados del país que son: Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.

El documento detalla que el hurto al sector se disparó de 5,435 delitos en 2015, hasta 10,230 robos en 2017, lo que representa un crecimiento del 88 por ciento en dos años.

También señalan que en estos estados se registran delitos como asaltos, robos de mercancía, y despojo del equipo transportado.

Asimismo en este tipo de delitos, detallaron que  tienen un impacto a la economía de 92 mil 500 millones de pesos al año.

La empresa especializada en seguridad de transporte advierte que en los siguientes tramos carreteros son donde más asaltan:

El Corredor México-Puebla-Veracruz

El Arco Norte hacia los estado de Hidalgo y Tlaxcala

El Corredor Querétaro-Guanajuato-Jalisco-Michoacán

El Estado de México en dirección a los municipios conurbados en la Ciudad de México

Triángulo Rojo, Puebla-Tlaxcala-Veracruz

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANAPAT), están evaluando y perfeccionando la estrategia que dejará la mayor responsabilidad a la Policía Federal.

Información: El Universal