La Universidad de las Américas Puebla, a través de las Mesa Directiva de Ingeniería Industrial y la Mesa de Ingeniería en Logística, lleva a cabo los días 11 y 12 de abril del año en curso, el trigésimo Congreso de Ingeniería Industrial y Logística "Innovaciones en procesos de producción y logísticos en la industria”, el cual tiene como objetivo analizar la importancia que tiene hoy en día, el tema de la innovación para mantener una empresa a flote.

La primera ponencia del Trigésimo Congreso de Ingeniería Industrial y Logística estuvo a cargo de Fernando Buendía, director de Operaciones de Grupo ANFORA, quien en su ponencia titulada “Innovaciones de procesos de producción y logísticos en la industria”, habló sobre la importancia del uso de la estrategia y la sustentabilidad en el tema de innovación: “Hoy en día la innovación es algo más que sólo tener una idea, es aplicarla en un proceso productivo”.

Afirmó que la clave del éxito para innovar es tener una estrategia ideada y ejecutada con habilidades que faciliten el aprovechamiento de las cosas. “Sin estrategia se pierde tiempo y recursos, de ahí su importancia. Para hacer esa estrategia tenemos que saber en dónde estamos y hacia dónde queremos ir para saber a dónde queremos llegar”.

Finalmente, destacó que hoy por hoy, la estrategia debe ser sustentable, por lo que debe describir cómo se pretende crear y sostener ese valor para los accionistas. “No sólo se trata de crear un producto que solamente cumpla una necesidad; hoy lo que se busca es hacer estrategias sustentables que garanticen la satisfacción a las futuras generaciones”.

Durante la inauguración del congreso la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que “hoy estamos celebrando 30 años de hacer este congreso, 30 años que reflejan la importancia que tiene este evento tanto para los estudiantes como para la universidad, por ello los invito a que aprovechen todo lo que aquí se les dé, ya que la información que reciban les beneficiará para su desarrollo estudiantil y profesional”.

Cabe informar que el Trigésimo Congreso de Ingeniería Industrial y Logística se realiza con el fin de discutir y analizar temas de interés para los ingenieros de ambas especialidades y así crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas. Dicho congreso continuará el día de mañana con la participación de destacados ponentes como lo es el caso del Ing. Miguel Casas, representante de AT&T y el Ing. Miguel Percino, de Faurencia, entre otros.