Samuel García Sepúlveda, senador del partido Movimiento Ciudadano, publicó en redes sociales un video criticando al Gobierno federal por el precio de la gasolina en México en comparación con el de Qatar. 

En dicha grabación el senador comenta que el costo por litro de combustible en el país de medio Oriente es de 8 pesos, agregando “No como lo prometió nuestro gobierno chafa”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MÉXICO YA DEJA LAS EXCUSAS Y SEGUIR DEFENDIENDO A UN GOBIERNO QUE NO CUMPLE // EN QATAR 8 PESOS EL LITRO DE GASOLINA ¡AQUÍ NO HAY IEPS! // ¿QUÉ LE FALTA AL GOBIERNO DE MÉXICO PARA HACER VALER LA PROMESA DE QUITAR EL IEPS? // LOS IMPUESTOS INHIBEN LA INVERSIÓN // COMPARTE Y DIFUNDE Sí, aquí en Qatar el precio del litro de la gasolina vale 8 pesos Y CON PRECIO LIBERADO. Aquí su gobierno sí es inteligente, porque quitando los impuestos hay más comercio, más distribución y por ende todo crece. ¿Y México? Pretendiendo subir cada vez más impuestos con la tenencia y la gasolina por los cielos. QUITEMOS EL IEPS, es la solución. #SENATORE

Una publicación compartida por Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) el

 

Asimismo aseguró que en el país Árabe también se realizó una reforma energética, sin embargo ellos no cobran el IEPS.

“A diferencia de nuestro gobierno chafa aquí no existe el IEPS, que no nos cobra 9 pesos por litro ni tenemos problemas con el sindicato de Pemex ni tenemos problemas con el huachicol”. 

¿Qué le falta a México para entender y hacer cumplir a este gobierno chafa para saber que los impuestos inhiben la inversión, la economía y la producción?

Siendo criticado en redes sociales, donde usuarios le recordaron que la razón del impuesto se debe a que partidos como el PRI y el PAN lo aprobaron. 

Información: El Heraldo de México