A días de entrar a la Semana Santa o también llamada Semana Mayor, hoy inicia el “Festival Pasión, Música Sacra”, el cual este año está en su décimo segunda edición presentando variedad de actividades tanto para locales como visitantes.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Secretaría de Turismo Municipal, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Gobierno del Estado, presentaron las actividades de este festival, que es ya toda una tradición y a su vez, representa un evento muy importante para la gente.

Foto: Cortesía

De las actividades y sedes

Este año se llevarán a cabo 17 actividades, distribuidas en 13 diferentes sedes, entre los eventos encontramos ocho conciertos de música sacra y antigua, cuatro recorridos por barrios y edificios del Centro Histórico y dos conferencias.

También se contará con la quincuagésima novena representación de los tiempos, vida, pasión y muerte de Jesucristo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde se espera a un gran número de personas. Cabe decir que este año, se espera la afluencia de más de 160 mil espectadores y participantes en la procesión del Viernes Santo, misma que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 1992.

Otras actividades son: Procesiones religiosas de cada Templo o Parroquia, recorridos con los maestros dulceros de la ciudad, visitas guiadas en el viacrucis de Puebla, entre otras actividades.

Foto: Cortesía

Por su parte esta edición se cuenta con la participación del Museo UPAEP que se une a la celebración del festival Pasión con la exposición “Mater Dolorosa, gratia plena”, integrada por 10 obras de los siglos XVIII y XIX, que será inaugurada en el Palacio Municipal este 12 de abril.
 

Para más información sobre las actividades, sedes y horarios de la XII edición de este festival, consulte las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Foto: Cortesía