Si el jueves de la semana anterior agremiados a Fuerza 2000 de Federico López realizaron limpieza en las calles donde reinan en la 5 Norte entre la 4 y 18 Poniente, ahora los afiliados a la 11 de Marzo comenzaron a levantar adoquines hundidos y a renovar algunas piezas en su área comandada de la 3 Norte entre 8 y 10 Poniente, además, replicarán el trabajo la siguiente semana en el segmento de la 10 a 12 Poniente.

El dirigente de la 11 de Marzo, Martín Juárez Sánchez, consideró que las acciones son para mejorar las condiciones de la zona del Centro Histórico y las autoridades del Ayuntamiento no pueden sancionarlos porque los adoquines renovados tienen las mismas características que aquellos dañados por los autos y camiones que circulan.

Además, reprobó que las autoridades municipales continúen pensando que los ambulantes están cerrados al diálogo y pide que su agrupación sea tomada en cuenta en todo.

Dijo que su agrupación suma 168 ambulantes que hoy y el siguiente día de descanso (jueves) retomarán el trabajo de rehabilitación y limpieza, que contempla lavar, pintar postes las guarniciones de las aceras de color amarillo, al igual que las zonas peatonales de arroyos viales.

Puntualizó que los recursos de 7 mil pesos son aportados por sus agremiados y la administración municipal está fuera de las acciones integrales de esa zona.

Aunque los informales no están obligados a repones y reinstalar adoquines, pidió al Ayuntamiento que se una a las acciones de trabajo para mejorar no sola esa zona del Centro Histórico 

“No somos cochinos”

Dijo que los agremiados a la asociación no son unos “cochinos” como los han etiquetado autoridades del Ayuntamiento y comerciantes establecidos del Centro Histórico porque limpian su área cuando concluye su jornada laboral.

Indicó que el trabajo es como los goles anotados en partidos de futbol de la Liga MX, con beneficio social por el compromiso con los ciudadanos tanto con los clientes como con quienes reprueban que estén en las calles y de pilón con la administración municipal.

Recordó que los informales también están etiquetados como personas dedicadas a “robar” al comerciante informal, pero lo cierto es, indicó, que la economía nacional se nota estancada y no se generan nuevas fuentes laborales.

Destacó que también realizan trabajos de vigilancia porque no quieren que se confunda que el ambulantaje protege a rateros.