El exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, cerró filas con el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Jiménez Merino, afirmando que hay una lealtad de los verdaderos priístas para obtener el triunfo el próximo 2 de junio, e indicó que el aspirante es un hombre honorable “sin cola que le pisen”.

Morales Flores dijo que el PRI no debe espantarse por los que se fueron a otros partidos políticos en los últimos años, pues con los que están, es suficiente para que el candidato Alberto Jiménez Merino gane el próximo 2 de junio.

"El partido sigue vivo y está arraigado en la conciencia popular; arraigado entre los campesinos, trabajadores, obreros, maestros, comerciantes, los jóvenes y las mujeres, ahí está presente siempre", afirmó.

Respaldando a Alberto Jiménez Merino, señaló: “Que muchos compañeros militen o hayan migrado a otros partidos es natural, no hay que espantarse con los nuestros es suficiente para ganar, yo les pido a quienes están presentes aquí y a los asuntes que ustedes saben que son priísta que hagan un valor de convencimiento”, sentenció.

“Ha transitado por diferentes cargos federal, estatal y siempre ha sido honesto, no se le achacan desvío de recursos y al pueblo le interesa, quiere gobernantes honestos, que manejen los recursos con honestidad, por queso es la garantía para ello”, mencionó el exmandatario sobre el abanderado del PRI.

Cuestiona la Rueda de la Fortuna

Arropado por militantes priistas, el abanderado tricolor dejó en claro que un nuevo comienzo significa también recuperar los principios de la política, en la actual revoltura ideológica que ya da lo mismo estar con una camiseta hoy y con otra mañana, en función de las conveniencias: "porque la política es unión, la política es visión de futuro, la política es fraternidad y esto es lo que necesariamente queremos recuperar".

Jiménez Merino manifestó que con la inversión que se hizo para la rueda de la fortuna -ubicada en la ciudad de Puebla-, él puede destinar recursos para dotar de agua al menos a cuatro comunidades, “una comunidad por cada millón de pesos”, además de recuperar programas sociales, dijo.

"Un nuevo comienzo es también el rescate de un programa de despensas para la tercera edad, que en los últimos años les fueron retiradas para hacer entre otras cosas ruedas de la fortuna; yo con la rueda de la fortuna puedo darle agua a por lo menos cuatro comunidades", expresó.

Finalmente, el candidato del PRI a la gubernatura también se reunió con militantes y simpatizantes de los municipios de Acatzingo y General Felipe Ángeles.

Excesivo el costo del debate

En entrevista, el aspirante consideró que el gasto de 9.3 millones de pesos que hará el Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización del debate entre los aspirantes a Casa Puebla debe ser revisado porque es un exceso.

Dijo que es "un despropósito" ejercer este presupuesto para realizar este ejercicio democrático porque no se compara con el millón 200 mil pesos que gasto el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la elección del año pasado.

Jiménez Merino expresó no estar de acuerdo con este gasto que realizará la autoridad electoral para el debate entre los tres aspirantes a la gubernatura de Puebla, sin embargo, aseveró que será respetuoso de la decisión final.

"De ser así me parece un despropósito, si costaba una cantidad y ahora costará tres veces más, entonces eso significa que estamos haciendo las cosas mal, sin embargo, acataremos la decisión que tome el árbitro de la contienda electoral, pero insisto que es un tema que debe revisar”.