En Zacatlán y Chignahuapan serán rehabilitados los caminos y carreteras, pues la inseguridad se registra gracias a la marginación en la que se encuentran los municipios, además, mejores vías de comunicación provocarán la llegada de más inversiones que detone en la generación de empleos, así lo prometió el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta. 

En su gira por la Sierra Norte de Puebla, Barbosa Huerta refirió que trabajará de la mano de los presidentes municipales para atender las demandas de infraestructura carretera y básica, pero además dijo que habrá cero tolerancia a los actos de corrupción, para la ejecución de obra pública. 

El candidato dijo que éste es un tema fundamental para los ciudadanos, pues la falta de comunicación con otras demarcaciones provoca problemas sociales, por lo que puntualizó: "Vamos a rehabilitar los caminos, las primeras acciones de mi gobierno será la rehabilitación de caminos en todo el estado porque la inseguridad que hay en todo el territorio poblano es por el poco acceso que hay a los municipios", dijo.

En la Sierra Norte, Barbosa Huerta pidió el voto de los ciudadanos rumbo al 2 de junio, dijo que no les va a fallar, pues ya se perdió mucho tiempo, por el contexto político que atravesó Puebla y es momento de que el estado tome un nuevo rumbo, de ahí que a partir de agosto realizará acciones para que el dinero público se reparta a los municipios y con ello se atiendan las necesidades que tanto reclaman las y los poblanos. 

Este jueves, el candidato señaló que el apoyo al campo será fundamental en su gobierno, pues en esta zona, el sector agrícola es diverso. Ejemplificó que esta demarcación es cafetalera, del maíz y frijol por ello es que el gobierno que encabeza otorgará créditos a los productores.

Reiteró que anualmente la administración estatal destinará más recursos al campo, pues el 0.05 por ciento de recursos que se destinan anualmente para este sector es suficiente y se debe atender la demanda del sector agropecuario.

"No habrá corrupción en el gobierno que yo encabece, a partir de agosto, habrá  gobernabilidad, pero quiero decirles que hoy la corrupción más fuerte se aloja en las áreas de salud y todo eso lo vamos a combatir", refirió el abanderado de "Juntos Haremos Historia en Puebla".

Fortalecerá la seguridad 

El candidato del Morena, PT y PVEM, dijo que va en contra de la corrupción, la que también se aloja en las instituciones de seguridad pública, dijo que además de reordenar las policías municipales debe haber orden desde el ámbito estatal. 

"En las áreas de seguridad pública y en el tema de obra pública. Vamos a desaparecer la corrupción en el gobierno, voy apoyar a los gobiernos municipales. Los gobiernos municipales que han estado poco acompañados. Vamos a devolver la seguridad pública al estado y a las regiones donde se han instalado las bandas criminales, vamos a construir reclusorios en cada distrito, no pueden estar en las presidencias municipales porque eso es parte de la seguridad pública. Vamos a reordenar las policías de todas las fuerzas del estado", dijo.

Luis Miguel Barbosa Huerta candidato a gobernador reiteró su promesa y de poner en marcha Centros de Rehabilitación Social (CERESO) en cada distrito judicial y con ello atender de manera eficiente temas como justicia y seguridad.

Finalmente, el candidato al gobierno de Puebla convoca a los ciudadanos a que el próximo 2 de junio salgan emitir su voto con total libertad, pues dijo que en esta  región es tiempo llegue la Cuarta Transformación.