El candidato al gobierno de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, prometió que el gobierno que encabeza concentrará la obra pública en los municipios y no como lo hicieron los gobiernos anteriores, los que privilegiaron obra en la capital descuidando al resto de las demarcaciones 

En una reunión privada que llevo a cabo con integrantes del Colegio de Ingenieros del Estado de Puebla A. C., el candidato a gobernador se comprometió a que los contratos de obra pública se queden con empresarios poblanos, pero les pidió generar empleos privilegiando a las y los poblanos. 

Señaló que el gobierno que encabezará a partir de agosto, en el caso de lograr la gubernatura el próximo 2 de junio, apoyará al sector de la construcción del estado, es decir, que no haya fuga de capital y que toda la derrama económica se concentre en el estado. 

Reiteró que la obra pública tiene que distribuirse en los municipios y no solo en la capital, pues los ciudadanos y empresarios demandan más carreteras e infraestructura básica, pues esto es fundamental para acabar con la marginación y la pobreza en la que se encuentran las demarcaciones. 

"Se ha dejado de invertir en infraestructura en el estado y los gobiernos anteriores tampoco le han puesto mucha atención a eso, entonces necesitamos abrir el estado a través de carreteras muy buenas que sean directas para varios lados, lo que sí podemos hacer es acercarnos a los puertos más cercanos de una manera eficiente de una manera segura y rápida rápido", dijo. 

Asimismo, Cárdenas dijo que la infraestructura carretera y los caminos del estado deben rehabilitarse con el objetivo de que haya mejor conexión, pues con mejores vías de comunicación se genera una mayor movilidad e inversiones provenientes de otras entidades. 

"Pensemos que estamos en una isla y que necesitamos conectarnos con el resto del país y del mundo, de esa forma abriendo la economía en las posibilidades va a venir la inversión", refirió. 

Promete crear la Dirección de Estancias Infantiles 

Enrique Cárdenas Sánchez salió del municipio de Puebla para promover el voto en Tepeaca, desde ahí prometió apoyar a las mujeres jefas de familia, pues considera crear la Dirección de Estancias Infantiles que sea administrada por el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF).

El candidato impulsado por el PAN, PRD y MC prometió que desde el DIF Estatal apoyará a las madres trabajadoras, pues reprochó que el Gobierno Federal haya retirado las estancias que sirven como apoyo no sólo para las madres sino para los pequeños, y es que por medio de estos espacios se comienza la formación de los pequeños. 

En Tepeaca, el aspirante fue arropado por militantes del Movimiento Ciudadano quienes escucharon su propuesta y lo respaldaron rumbo a la elección del 2 de junio.

Cárdenas Sánchez comenzó a salir a partir de este jueves, día 12 de campaña, a promover el voto a los municipios y es que sólo se concentraba en eventos privados en Puebla capital.

Finalmente, reiteró que no habrá eventos masivos en su campaña ya que prefiere a ver a los ciudadanos cara a cara, como parte de su estrategia electoral, para ganar la simpatía de las y los ciudadanos el día de la jornada electoral extraordinaria.