Volkswagen de México informa que avanza en la instalación de mallas de protección contra granizo en los patios de autos terminados dentro de su planta de vehículos de Puebla.

Dicha medida tiene como objetivo proteger tanto las unidades que produce en dicha factoría como aquellas que se importan de las marcas del Grupo Volkswagen para su venta en el mercado nacional.

Además, ratifica que los dispositivos anti granizo previstos para este fin quedaron sin uso desde finales  del año pasado.

Volkswagen de México reafirma su compromiso con una relación sustentable hacia la sociedad.

Repunta producción

Volkswagen de México aumentó 14.3 por ciento su producción en el mes de marzo luego de que su planta de vehículos de Puebla produjera 37,434 unidades durante el tercer mes de 2019, es decir 4,684 más que en similar periodo de 2018 (32,750).

Asimismo, en el acumulado de los meses de enero a marzo, la producción de la factoría poblana repuntó 40.7%, esto al registrar una manufactura de 110,116 vehículos en comparación con las 78,219 terminadas durante el mismo lapso del año pasado.

Por modelos, Tiguan reportó una producción de 17,986 en marzo y 54,077 durante el primer trimestre, colocándose como el de mayor manufactura para la firma alemana instalada en el municipio de Cuautlancingo; mientras que el modelo Jetta encabezó la producción de automóviles para pasajeros en dicha planta, con 11,041 unidades en marzo y 31,983 en el acumulado de enero a marzo.

La expectativa que ha despertado la producción de Beetle entre el público que quiere adquirir una unidad de las últimas ensambladas a nivel mundial, impulsó la producción de este modelo hasta alcanzar las 3,053 unidades, en sus variantes Coupé y convertible, durante el mes de marzo, cifra que significó un incremento de 6.8 por ciento frente el mismo mes de 2018.

En lo que toca a las exportaciones, Volkswagen de México envío a los mercados del exterior un total de 29,064 vehículos durante marzo, lo que significó un incremento de 0.4 por ciento; mientras que en el primer trimestre su distribución a nivel mundial fue de 89,249 unidades, lo que representó un despunte de 30.8 por ciento.

El modelo Volkswagen Jetta 2019 ha recibido la calificación de cinco estrellas en seguridad por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos, que maneja el Programa de Pruebas para Vehículos Nuevos (NCAP) y ha ofrecido información sobre seguridad vehicular al público estadounidense desde 1978.

Junto con Jetta, dicha institución otorgó también su máxima calificación a los modelos 2019 de la gama Golf (exceptuando e-Golf), Passat y Atlas (comercializado en México como Teramont).

El programa NCAP provee los resultados de sus pruebas de colisión frontal, lateral y de vuelco a vehículos nuevos, con el objetivo de ayudar a los consumidores en su proceso de decisión de compra. Dichos resultados se exponen a través de un posicionamiento a través de estrellas (de una a cinco) en donde cinco es la máxima que un vehículo puede alcanzar.

“En Volkswagen nos sentimos honrados por el hecho de que nuestro modelo más vendido históricamente: Jetta, haya recibido esta calificación por parte de la autoridad, lo que ratifica a nuestros vehículos como los más seguros de la industria”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Post venta de Volkswagen of America.

Al igual que los otros modelos Volkswagen evaluados, Jetta ofrece una serie de sistemas de seguridad activa y pasiva, al igual que sistemas electrónicos de protección.

Volkswagen Jetta y Golf son modelos producidos en la planta de Puebla.