Como cada año, la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos (CCDDH) invita a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña para la recolección de juguetes nuevos o en buen estado y dulces, mismos que serán entregados a niños de escasos recursos de la Sierra, de la Mixteca Poblana, como aquellos que habitan en los albergues, esto ante la próxima celebración del Día del Niño.

En entrevista a Intolerancia Diario, la presidente de la CCDDH, Mónica Roldán Reyes dio a conocer que, para la recolección de juguetes, dulces e incluso, aquellos que deseen donar ropa en buen estado, pueden hacerlo de manera directa poniéndose en contacto al número celular: 2225 20 0301; dicha campaña culminará el próximo 25 de abril del año en curso, para posteriormente, continuar con la separación y distribución de los apoyos que se reciban. 

 

“Año con año hemos contado con el apoyo de la ciudadanía en general; en esta ocasión, aún no hemos tocado las puertas con empresarios, pero confiamos que tengamos una óptima respuesta. Agradezco a los Excompañeros del Centro Escolar Generación 94 que se suman a esta colecta, al grupo de jóvenes “PRO” que se están organizando para que esta campaña sea un éxito, así como también al presidente de MM Gran hotel por sumarse a esta campaña en apoyo a quienes más lo necesitan”, refirió.

“Lamentablemente y ante la crisis económica que vive nuestro país, muchos niños y niñas no son tan afortunados en días especiales como Navidad, Reyes o el Día del Niño por la falta de recursos económicos de su familia; es por ello, que a través de la Asociación y con el apoyo de muchas personas que se han solidarizado con estas acciones, aportando así nuestro ‘granito de arena’ para que nuestros niños disfruten de su día.

“Es por ello, que invitamos a todas las personas que deseen donar aquellos juguetes en buen estado que ya no utilizan para que sean llevados a los niños y niñas de los municipios de la Sierra, de la Mixteca Poblana y también de los albergues; creemos que entre todos podemos llevar alegría e ilusión a todos los pequeños cuyos padres no cuentan con el recurso. Además, consideramos importante enseñar a nuestros hijos valores como la solidaridad y ayudar a los demás”, finalizó.

 

 

Cabe mencionar que desde el pasado 19 de abril de 2009, la agrupación civil CCDDH emprendió esta campaña en un albergue para niñas; para continuar en el municipio de Zacapala, situado en la mixteca poblana. Y a lo largo de 10 años ya se han recorrido otros municipios y albergues, entregando así más de 15 mil juguetes con apoyo de otras asociaciones civiles, ciudadanos e iniciativa privada.