Al menos dos personas murieron, tres resultaron heridas y otras 17 se encuentran desaparecidas, tras derrumbarse la mañana del viernes dos edificios residenciales en la favela  de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro, informó hoy la Defensa Civil brasileña. 

Uno de los edificios caídos tenía cuatro pisos y el otro tres, ambos inaugurados apenas hace seis meses y en situación irregular, al no contar con el permiso de obras de la alcaldía, según la explicación a la prensa de los propios vecinos.

La Defensa Civil desalojó a los residentes de los edificios próximos por el riesgo de que también se desplomen

Los dos edificios derrumbados se encuentran en una de las zonas más elevadas de la favela, contiguas al área natural. 

El barrio de Muzema fue uno de los que resultaron más afectados por la lluvia y viento en Río de Janeiro a principios de semana con saldo de 10 personas fallecidas. 

En la mayoría de barrios marginales de la zona oeste de Río de Janeiro, como el caso de Muzema, operan grupos que actúan al margen de la ley. 

Se calcula que en esa misma favela hay unos 60 edificios residenciales construidos de manera irregular, sin los permisos oficiales de construcción y venta correspondientes. 

El ayuntamiento de Río de Janeiro ha señalado que el tratarse de barrios controlados por grupos delictivos dificulta supervisar las obras de construcción.

Con información de Xinhua