El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, le exigió a Morena registrarlo como candidato a gobernador, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solo aprobó que este partido fundamente y motive la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla".


A más de una semana de darse a conocer los audio escándalos, en los que el senador planea junto con la ex diputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros, perjudicar a Luis Miguel Barbosa Huerta, el senador salió a fijar una postura, pero lo hizo en relación al fallo del TEPJF, más no de los audio escándalos, aunque al final fue cuestionado al respecto.

El senador puntualizó: "Yo insisto porque tengo los elementos, gane la encuesta, insisto que al ser ganador de la encuesta le solicitó  públicamente a Morena que me registré como el candidato a la gubernatura del estado de Puebla y de esa forma salvaguarde mis derechos políticos, ciudadanos y partidarios".

A pregunta expresa sobre en qué parte del dictamen y qué magistrado reconoce echar abajo la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, el senador refirió que en su interpretación, la orden del TEPJF de "motivar y fundamentar" la candidatura del actual abanderado de "Juntos Haremos Historia en Puebla" significa echar abajo su postulación y con ello, advirtió que debe dejar de hacer campaña.

"Hay que interpretar adecuadamente el mensaje de los magistrados, las ponencias, efectivamente yo gané la encuesta, lo demostré porque de cinco indicadores gané cuatro. La falta de transparencia no permite y no es de mi parte, la falta de transparencia del estudio de la encuesta no permite hacerlo del conocimiento de todos, tanto me dan la razón de mis argumentos, de interponer mi recurso en el sentido de que aceptó el resultado de la encuesta más no la interpretación", refirió.

El senador, estuvo acompañado en conferencia de prensa por los diputados Yadira Lira Navarro, Valentín Medel Hernández y Raymundo Atanasio Luna, quienes a pesar del llamado del Partido del Trabajo (PT) para respaldar la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, siguen leales al senador Armenta Mier.

  • Reconoce Armenta Mier audioescándalos

El legislador federal insistió en acusar al gobierno que encabeza Guillermo Pacheco Pulido de ser "la mafia del poder", pues afirmó que se utiliza al espionaje para atacarlo, por este motivo dijo que presentará una denuncia en contra de Edgar Moranchel, quien hizo públicos los audios en los que confiesa su plan para quitarle la candidatura a Miguel Barbosa Huerta.

"Haber impugnado el proceso, exigir un derecho me  ha costado ante la mafia del poder en Puebla que hoy gobierna este estado, que el espionaje vuelva a convertirse en un instrumento de represión, cualquiera de ustedes, cualquiera de ustedes hoy como en el inicio de la administración panista en Puebla seguirá siendo sujeto de espionaje", dijo.

Finalmente, el senador dijo que seguirá su lucha jurídica en contra de Miguel Barbosa Huerta.