El presidente del Comité Municipal de Acción Nacional y exfuncionario de la administración de Rafael Moreno Valle, Pablo Rodríguez Regordosa, justificó los señalamientos hechos por el candidato Enrique Cárdenas Sánchez, asegurando que esto demuestra que será un gobernador que trabajará sin distingos partidistas, además, descartó que haya acercamientos con Alejandro Armenta.

En entrevista, rechazó que haya rompimiento entre los líderes de Acción Nacional y el candidato, pues indicó que si no se les ve juntos es por la estrategia que se sigue para poder abarcar más municipios.

Aseguró que mientras el aspirante realiza campaña en un lugar, los diferentes liderazgos se encuentran haciendo campaña en otro, mientras la militancia, como ha sido costumbre, hace campaña de boca en boca.

Sobre los cuestionamientos que se han hecho por parte de Enrique Cárdenas hacia los trabajos del gobierno morenovallista, sostuvo que no hay que sorprenderse, ya que se está ejerciendo un derecho de libre expresión y los panistas no se sienten ofendidos.

Rodríguez Regordosa comentó que para los ciudadanos es importante saber que el gobernador no estará sujeto a presiones de un partido político.

Al ser cuestionado sobre los números del exrector y la posibilidad de cambiar candidato luego de que se ratificó en Morena a Luis Miguel Barbosa, rechazó que haya existido un acercamiento con Alejandro Armenta Mier a unos días de arrancar la campaña a la gubernatura.

Indicó que se mantienen firmes con Cárdenas Sánchez, a pesar de los rumores que se han manejado en los últimos días por las diferencias que hay al interior de Morena, asimismo, continúa un trabajo coordinado con el equipo de campaña del candidato.

Insistió en que el coordinador de la campaña será Gabriel Hinojosa Rivero y los representantes de los partidos políticos mantendrán una comunicación entre ellos para que las bases respalden al abanderado.

Indicó que en el caso de Morena se está viendo la división, pero no se pretende llevarse a quien aspiró a ser candidato por ese partido.

También aseguró que no hay ninguna relación con el expriista y su juicio contra la designación de Miguel Barbosa Huerta, como candidato de Morena a la gubernatura es parte de una pugna interna.

“Niego categóricamente algún acercamiento de panistas con Armenta. Los problemas internos son de ellos y ellos saben”, afirmó en respuesta a otras versiones periodísticas que sugieren un pacto para intentar deslegitimar al abanderado de “Juntos Haremos Historia”.

Pablo Rodríguez reiteró que no es la primera vez en que se enfrentan a una campaña con una diferencia de dos dígitos, pues han logrado remontar y aseguró que de acuerdo a los estudios que tienen, siguen en segundo lugar.

Dijo que ningún estudio ubica al candidato del PRI en segundo lugar luego de que se han presentado personajes a la campaña que le restarán puntos al aspirante del tricolor.

Finalmente, comentó que éste domingo se cumplen dos semanas de la campaña y se espera que a principios de mayo inicie el cruce de información.