Luego de que la dirigencia nacional de Morena respondiera en menos de 48 horas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, no suspendió su campaña y en Tepeaca advirtió que su candidatura incomoda a algunos porque afecta intereses.

Durante su primer evento realizado en Tecamachalco, Barbosa Huerta resaltó que actuará sin soberbia ni confianza ante los intereses que buscan descarrilar la campaña y reiteró su llamado a la reconciliación como una forma de lograr una mejor condición económica y social para Puebla.

En la reunión proselitista en dicho municipio, Barbosa Huerta reiteró su disposición a jugar un papel de unificación para Puebla, por lo que hizo un llamado a los representantes de los partidos de Morena, PT y PVEM a tener apertura a otras fuerzas políticas que quieran sumarse al trabajo y desarrollo de la entidad.

“Es el momento de unificar, por eso les habló de reconciliación; reconciliar con el trabajo, con propuestas y sobre todo reconciliar para alcanzar la paz y crear un entendimiento colectivo entre la autoridad y la sociedad”, dijo el candidato al ponderar que con esta acción se propiciará un escenario de desarrollo social y económico.

En su mensaje, Barbosa Huerta destacó que no ha parado en ningún momento y asentó: “hay intereses que quisieran descarrilar la campaña pero no van a conseguirlo”, dijo al tiempo de destacar que trabajará todos los días como hasta ahora lo ha hecho.

Destacó que se debe transitar con mucha inteligencia y madurez. Ante los miles de poblanos de la zona que acudieron a expresarle su apoyo y confianza, el abanderado a la gubernatura se comprometió a no fallar en sus compromisos, entre ellos devolver la seguridad pública a la zona y el fortalecimiento del campo.

Miguel Barbosa mencionó que, a 14 días de haber iniciado sus actividades proselitistas, ha encabezado 35 actos multitudinarios y ha sostenido más de 70 reuniones de campaña.
 
En este evento participaron el delegado presidente de Morena, Mario Bracamonte; la dirigente del PT, Lizet Sánchez, así como diputados federales, locales y presidentes municipales y auxiliares.

Barbosa ratificado

Mario Bracamonte delegado presidente de Morena, dejó en claro que la postura de este instituto político es el respaldo irrestricto a Miguel Barbosa como candidato a gobernador y manifestó “que no se ha interrumpido en ningún momento la condición de candidato, quien fue debidamente electo según los procedimientos, métodos y reglamentos aprobados”.

Reiteró que hoy quienes se manifiestan en contra de Morena y de su candidato, en su momento fueron beneficiados con estos mismos procedimientos y método, además manifestaron su acuerdo de aceptar los resultados de este procedimiento.

El delegado presidente de Morena resaltó que el fallo emitido por el Tribunal trae como consecuencia que no haya duda sobre la decisión asumida por el partido. Por ello manifestó la unidad de los partidos integrantes de la Coalición se mantiene y que no hay fracturas ni titubeos y menos se dará marcha atrás “y continuaremos hasta conseguir la victoria con Miguel Barbosa Huerta”.