La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo hoy que el plan del presidente Donald Trump para enviar inmigrantes indocumentados a las ciudades santuario atraviesa por una "revisión completa y exhaustiva".

Sanders dijo a Fox News Sunday que "analizarán todas las opciones", incluyendo la liberación de los inmigrantes indocumentados en las ciudades santuario, para hacer frente a la situación en la frontera sur del país con México.

Esta semana Trump amenazó con "colocar a los inmigrantes indocumentados sólo en las ciudades santuario" y responsabilizó a los demócratas de las leyes migratorias del país.

El sábado, el presidente tuiteó que Estados Unidos "tiene el absoluto derecho legal de trasladar los inmigrantes indocumentados detenidos a las ciudades santuario".

"Por ello exigimos que sean cuidados al más alto nivel, especialmente por el estado de California", añadió. La propuesta fue criticada por los demócratas.

Las ciudades santuario de Estados Unidos son jurisdicciones locales que se abstienen de cooperar con las autoridades federales y de detener a inmigrantes indocumentados para su posible deportación.

Trump ha estado reorganizando el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la inmigración y la seguridad fronteriza, para impulsarlo hacia una aplicación más severa de las leyes migratorias.

Con información de Xinhua.