Este domingo, las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp volvieron a sufrir una caída masiva, todas ellas pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg, que afectó sobre todo a Europa y Estados Unidos.

Durante poco más de tres horas no se lograban enviar mensajes o acceder a las plataformas, mientras que los primeros reportes de los usuarios sobre el restablecimiento del servicio se dieron pasadas las dos horas del colapso.  

En Europa, las denuncias de fallas sobresalieron en países como España, Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa y Austria, mientras que en Asia también se registraron de forma masiva en Singapur y Emiratos Árabes. En Estados Unidos, por su parte, también hubo problemas en varios puntos del país.

Por el momento, se desconoce el origen del problema. No obstante, según reportan medios especializados, Instagram sufrió problemas de conexión y actualización de contenidos, mientras que Facebook, principalmente, a través de su aplicación web.

Esta es la segunda caída que sufren las plataformas en el último mes, después del pasado 14 de marzo, cuando las afectaciones tuvieron una duración de 22 horas, el periodo más largo en la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión, la firma explicó que las fallas fueron causadas por un "cambio en la configuración del servidor", que tuvo repercusiones en prácticamente todo el mundo.

Con información de Infobae.