El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, señaló que la zona nororiental del estado debe ser un detonante para el desarrollo económico del estado y aprovechar que en dicha región se obtienen productos de alto valor en el mercado.

Al visitar la comunidad de Chignautla se comprometió a que durante su gobierno detonará el desarrollo rural con apoyo a productores de plátano, café, bambú, cedro rojo y caoba, productos de alta demanda en los mercados, pero sobre todo algunos de ellos con precios adecuados que permiten que se mejoren las condiciones de vida de los campesinos.

"Me siento como si estuviera en casa, como si estuviera en mi pueblo, porque en toda esta región he tenido una cercanía muy grande, con mucha gente, con muchos líderes, con muchas personas, en diferentes proyectos; desde que nació la primera barrera de bambú para proteger al pueblo, desde la siembra de árboles de caoba y cedro", dijo.

Comentó que la producción de bambú es una alternativa para la industria maderera además de que el tiempo del crecimiento de la planta para su aprovechamiento es menor y tiene otros usos.

El candidato indicó que se tiene que trabajar en la explotación racional de los bosques, pues en la región crecen árboles como cedro rojo o caoba que son de las llamadas maderas preciosas y los beneficios en el mediano plazo son mayores, además de que se ayuda al mejoramiento del aire.

Recordó que como funcionario federal y estatal trabajó de cerca con los productores, conociendo los problemas que enfrentan, pero sobre todo al ofrecer alternativas para resolverlos.

Durante su visita, Jiménez Merino pidió a los productores y simpatizantes de la Sierra Nororiental hacer equipo para ganar las elecciones del próximo 2 de junio y tener así una Puebla unida, con oportunidades para todos, pues aseguró que ya es tiempo de un nuevo comienzo.

"Alberto Jiménez Merino no empezó la campaña el 31 de marzo, Alberto Jiménez Merino tiene toda una vida de trabajo desde hace 27 años y junto con ustedes, mis amigos productores, hemos construido historias de trabajo y hemos encontrado soluciones a los principales problemas", expresó.

"Estoy aquí porque mi candidatura es legítima, porque esta candidatura propone un cambio con responsabilidad, porque un nuevo comienzo propone el rescate de los apoyos más sentidos por la población", dijo al tiempo de asegurar que su trabajo está enfocado en recorrer el estado llevando propuestas para construir, de la mano de los poblanos, un nuevo comienzo.

Jiménez Merino propuso destinar por lo menos tres por ciento del presupuesto público para emprendedores y el fortalecimiento de empresas, además, planteó limpiar las plantas de tratamiento de agua y recargar los mantos acuíferos, de ahí la importancia de sanear el ambiente.

Durante su recorrido por la Sierra Nororiental también visitó Xiutetelco, donde caminó por sus calles para convivir con los habitantes, quienes con agrado lo saludaron, platicaron con él y expresaron sus preocupaciones y necesidades.

Reiteró que su nombre la gente no lo está viendo en bardas o en espectaculares sino en los lugares que visita donde a diferencia de otros candidatos a él si conocen.