La comisionada política del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García convocó al senador Alejandro Armenta Mier a frenar el “daño” a la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", a respetar la ratificación de la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta y en su caso sumarse a este "gran movimiento".


En conferencia de prensa, la líder petista quien estuvo acompañada por Zeferino Martínez, señalaron que en la caravana de la reconciliación que encabeza Miguel Barbosa Huerta hay espacio para todos los militantes de los partidos que conforman la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", por lo que invitó al legislador federal a dejar atrás rencores y a promover el voto para que el 2 de junio gane este movimiento.

"Si hago un llamado a la unidad, debemos demostrar con hechos nuestro amor a Puebla, con acciones concretas y esta lucha sin duda alguna es la reconciliación, la paz y el bienestar que tanto deseamos todos los poblanos, así que un llamado a Alejandro Armenta Mier para que se sume a este movimiento y no siga transgrediendo a todos los poblanos", refirió.

Dijo que si bien, el legislador federal está en su legítimo derecho de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la encuesta la ganó Miguel Barbosa Huerta, tema que ya quedó justificado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pero además, el senador no debe olvidar que este partido le abrió la puerta para que encabezará la Senaduría. 

"Nosotros vamos firmes en la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla está firme y nada ni nadie nos va a detener, llámese como se llame. Espero que el golpeteo disminuya y que todos los actores políticos se dediquen hacer campaña de altura con propuestas, como debe de ser, como nos merecemos todos los poblanos y no con tantas agresiones y golpes bajos", refirió.

La líder petista señaló que el partido de la estrella es respetuoso de las decisiones que tome la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, respecto a posibles sanciones en contra del Senador; sin embargo, reiteró el llamado al senador para que se sume a la campaña que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.

  • Asegura que no habrá sanciones

Por otra parte, la comisionada política del PT, Lizeth Sánchez García, refirió que este partido no emprenderá acciones de sanción en contra de los diputados Valentín Medel Hernández y Raymundo Atanasio Luna, quienes siguen la línea que les marca el senador, Alejandro Armenta Mier.

Sostuvo que en el caso de Valentín Medel Hernández es militante petista y apeló a que se sume a los trabajos de campaña a favor del PT y la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", sin embargo, puntualizó que el diputado Raymundo Atanasio Luna  no es militante petista, pero lo convocó a que trabaje a favor de este proyecto político.

"Ustedes lo han visto, en días pasados dijo que Valentín Medel hará campaña para el PT y esto implica trabajar para la coalición y Atanasio en algún momento está en el Congreso, aunque realmente pues él no es militante como Valentín, solo fue en esta coyuntura y esperemos que se sume de lleno a los trabajos del PT", dijo. 

  • Campaña viento en popa

La también diputada federal refirió que la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta crece conforme avanzan los días de campaña, pues los ciudadanos han conocido de viva voz sus propuestas de trabajo, además dijo que es el único candidato a gobernador que se ha acercado a la gente y que ha recorrido de forma constante los municipios.

Señaló que la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta es "una campaña ganadora", pues en las diferentes demarcaciones del estado hay suma de ciudadanos, no sólo de las fuerzas políticas que conforman la coalición, sino de diferentes partidos quienes se suman al llamado d ella reconciliación en el estado.

La líder del PT desestimó los dichos de panistas quienes afirman que el candidato Enrique Cárdenas Sánchez crece, pues "nosotros hemos acompañado al candidato, el fin de semana en los eventos y son eventos donde realmente cada día hay más simpatizantes hacia esta coalición de Juntos Haremos Historia en Puebla, en los hechos hay otra realidad muy diferente a lo que dice el PAN", dijo.

Finalmente, la líder petista dijo que la campaña avanza, va por buen rumbo y confió en que el 2 de junio se logré el triunfo y con ello se logre en Puebla la Cuarta Transformación.