Actualmente se encuentra en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario, la obra contemporánea de Benito Cabañas “Relatos de una memoria. Usted está aquí”, la cual se podrá ver hasta el 22 de junio, con un horario de visita de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 17:00 horas. Entrada es gratuita.

  • De la muestra y el artista

“Relatos de una memoria. Usted está aquí”, es la obra gráfica con la que el artista Benito Cabañas llevará al público por un viaje íntimo por la vida del diseñador, sus viajes, sus recuerdos, sus objetos personales, fotografías y sus famosos carteles que le han valido el reconocimiento nacional e internacional.

La obra que ahora expone en la Galería de Arte rompe con algunos esquemas tradicionales al realizar piezas interactivas en las cuales el público también formará parte de la obra de Cabañas, como en la pieza “Yo estoy aquí” en donde las personas podrán medir su altura, marcarla y dejar su nombre o bien en la pieza “Burbuja”, que muestra un mapa de Puebla y la gente podrá dejar su ubicación.

Hay que recordar que Gerardo Ramos Brito, maestro del artista, ha dicho de la muestra que es de un creador del mundo: “Un creador que ve el futuro, hacia el futuro”.

Benito Cabañas es director y fundador de Abracadabra, estudio diseño, es Embajador latinoamericano por la Universidad de Palermo y Consultor Gráfico de la UNESCO en París, Francia. Ha impartido conferencias y talleres en más de 26 ciudades de México, Francia, Argentina, Rumania, Chile, Costa Rica, España, Bolivia, Ecuador e India.