Durante las actividades del aniversario 488 de la fundación de la Ciudad de Puebla, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo de izamiento de bandera, así como los honores correspondientes a esta fecha.

A través de esta ceremonia, la administración municipal, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, recordó los acontecimientos históricos que marcaron a la Angelópolis como una vertiente trascendental del destino nacional.

La alcaldesa recalcó la importancia de preservar los valores de justicia y tolerancia, propios de la visión que, en 1531, concibió a la hoy cuatro veces heroica Ciudad de Puebla.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a conocer y reconocer la cultura y tradición de la entidad, pues destacó que estas esencias son determinantes simbólicos para el desarrollo de una sociedad libre y próspera.

Ofrenda floral al Monumento a los Fundadores de Puebla

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Monumento a los Fundadores de Puebla para presentar un arreglo floral y se montaron guardias de honor en el sitio.

La ceremonia y la primera guardia de honor, estuvieron encabezadas por el gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido; la magistrada Margarita Gayoso Ponce, representante del Poder Judicial del Estado; José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 25 Zona Militar; y Liza Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento.

En este sentido, se invita a la ciudadanía en general a disfrutar de las más de 28 actividades lúdicas y culturales que se llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el 25 abril, como parte de una programación destinada a la conmemoración histórica e identitaria de las y los poblanos.