A 6 días de que en Puebla se echara a andar la Alerta de Género para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, otro caso de feminicidio se registró en la ciudad capital, de manera específica en el Infonavit El Conde.

La madrugada del martes una mujer de 55 años de edad, fue hallada sin vida dentro de su domicilio, en la Avenida Orquídeas. Cuando la encontraron, estaba amarrada de pies y manos y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, ya que no presentaba huellas visibles.

Fue una vecina de esta mujer quien halló el cuerpo y después lo reportó al 911. Relató que la hoy occisa vivía sola y que al pasar, como a las 2:30 horas frente a su casa, notó que la puerta estaba abierta, por lo que se asomó y descubrió a su vecina amordazada.

Tras la confirmación por parte de personal de auxilio médico de que la mujer ya había muerto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver.

No se dieron detalles de si la mujer fue víctima de un asalto o de otro móvil, sólo se dijo que fue hallada sin vida dentro de su domicilio.

El cuerpo de esta mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de rigor.