De cara a los comicios extraordinarios a la gubernatura del primer domingo de junio, Claudia Rivera Vivanco pidió a las fuerzas electorales no polarizar el panorama social.

Además, durante la ceremonia por los 448 años de la Federación de la Angelópolis, dijo que Puebla "nació como un ensayo práctico para solucionar el problema de los vagabundos, fundando un pueblo que los reuniera cómo parte de un ensayo".

Acompañada por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, la alcaldesa urgió a los poblanos a desarrollar un clima de unión y solidaridad para enfilarse a un futuro sólido de todos los sectores de la comunidad.

"A 488 años de su fundación de impulsar, a querer más que nunca nuestra Puebla. Erradicar todo lo que nos está polarizando y que impide ser consciente de que la solidaridad, la unión, los compromisos, el desarrollo, pero sobre todo la paz también pueden ser reales, también pueden ser tangibles y también susceptibles de ser contados como la propia historia". 

Consideró que únicamente así se podrá contar con un efecto multiplicador de millones de poblanos y poblanas que "desean, aman e impulsan nuestra gran casa en común con sus mejores esencias, la de cada uno de nosotros".

  • Intento civilizador 

Dijo que el plan colonizador para evitar la contaminación de los vagabundos, no solo era un intento correccional, era un intento civilizador, era contra quienes vivían apasionados de la codicia.

"Era la búsqueda de reducir los atributos de los indios cercanos a Puebla a cambio de construir una ciudad". 

Durante los festejos Claudia Rivera se tomó un pulque de fresa en el corredor gastronómico instalado en la 16 de Septiembre entre 3 Poniente y Avenida Reforma.