Durante el "Foro Jurídico Poblano" en el que participaron abogados y abogadas del estado, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta ofreció revisar los nombramientos a notarios hechos en las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, pues el gobierno que pretende encabezar no permitirá que se hayan otorgado a cambio de favores políticos.

En la reunión que se llevó a cabo este martes, el candidato a gobernador puntualizó que su gobierno va por un rediseño en las instituciones gubernamentales, siempre respetando la autonomía de cada poder, dijo que todos los nombramientos hechos deben ser legales, pues se debe devolver la dignidad a los entes públicos.

"Hay que revisarlas, se están revisando, no conozco los expedientes, pero se ha dicho mucho de notarios que llegaron que no tienen requisitos reunidos, los vamos a revisar, vamos a revisar los expedientes, si tienen requisitos reunidos ahí se quedarán si no se revocarán, que se defiendan, no estoy diciendo que se les coarte el derecho de defenderse, estoy diciendo lo que está obligado el estado para resarcir los derechos violados", dijo.

El candidato a gobernador puntualizó que su gobierno, seguro de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, no ejercerá presión sobre ningún poder público, tampoco impondrá a ningún personaje afín a él, pero si contribuirá a devolver la credibilidad y la dignidad a las instituciones.

El combate a la impunidad y a la inseguridad serán sus ejes fundamentales de su plan de gobierno, por lo que pidió a los abogados y abogadas apoyarlo en la administración que pretende encabezar, ofreció que revisará sueldos de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero también de los elementos policiales, pues todo esto será acompañado de una estrategia integral para regresar al estado la paz y tranquilidad que demandan los ciudadanos.

"De horror como en el siglo 19, donde ahora llegan las bandas crimínales en camionetas y se llevan a su preso, cómo es posible que Puebla tenga ese estado de atraso en materia de Seguridad Pública en lo que es el sistema penitenciario, no es posible, por eso quiero a los abogados y abogadas como aliados, críticos, si críticos del poder, son ustedes estadistas y son ustedes demócratas", dijo.

  • Ciclovías serían destruidas; tema a consulta ciudadana

Ya en entrevista, el candidato a gobernador de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que su gobierno someterá a consulta ciudadana la destrucción de algunas ciclovías, pues refirió que solo en algunos casos son obras que no se ocupan, ejemplificó la que se ubica en el boulevard Hermanos Serdán, la que además generó el derribo de árboles, causando un daño ambiental.

"El tema de las ciclovías veremos si es estrictamente útil esa ciclovía en todos los lugares donde está, a mí se me hace que es horrible en la parte de la Aquiles Serdán, aquí en frente, acabó con la hermosura de un boulevard de los más hermosos que había en la Ciudad de Puebla, ese tema si me gusta para consulta popular (...) una reubicación de ciertas áreas, se tiraron árboles se descompuso, vamos a ver el impacto ambiental no se cuidó", dijo.

Señaló que para este tema ocupará a expertos en el tema, para entonces tener un proyecto bien argumentado y entonces presentarlo a los ciudadanos, refirió que en este tema se debe actuar con mucha responsabilidad.

El candidato a gobernador, también refirió que impulsará una Ley de Movilidad, con el objetivo de que haya orden en el estado, pero además de esto, especificó que otras obras realizadas en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, motivo por el que endeudó al estado serán revisadas.

El candidato refirió que "vamos a ver qué tiene el Barroco de deuda, vamos a ver cuánto cuesta su mantenimiento, vamos a ver cuáles son los salarios que ahí se alojan, vamos a ver muchas cosas, es un asunto que ya está construido no lo vamos a derrumbar".

  • No se confiará de las encuestas

Ya en otro punto, el candidato a gobernador, refirió que a pesar del 3 a 1 en las encuestas, no se confiará y trabajará para lograr su objetivo y ganar el 2 de junio, día de la elección extraordinaria, minimizó la supuesta fuga de morenistas a favor de Enrique Cárdenas Sánchez, como lo presumió el candidato del PAN, PRD y MC.

"Contento de que esta encuesta según esto fue terminada antiterrorista mismo, el domingo, refleja todos los movimientos que hubo, estamos arriba y trabajando. Si le pega, pero estamos muy arriba y trabajando, eso lo quiero decir, vamos a terminar con muchos más puntos", refirió.

Este martes, el candidato a gobernador también se reunió con líderes de colonias y mesas directivas, a quienes les pidió su apoyo rumbo a la elección extraordinaria, dijo que su proyecto va encaminado a echar andar la Cuarta Transformación en el Estado, con beneficios para todos los sectores.

El candidato a gobernador, dijo que quiere gobernar Puebla porque tiene un proyecto claro, donde se erradique la desigualdad, la pobreza, pero también donde se regrese la paz y la seguridad que reclaman los ciudadanos.

"Quiero una Puebla en el 2024 con un Plan de Desarrollo en proceso de crecimiento, un campo que tenga acciones de desarrollo, quiero un estado donde los jóvenes y sus líderes estén gozando de educación y salud adecuada", refirió.

El candidato a gobernador continúa sus actividades proselitistas, aunque a partir del jueves tendrá eventos privados, en claro respeto a las tradiciones religiosas, en estas reuniones estará su equipo de trabajo para planear un refuerzo a su estrategia electoral.