Durante las festividades del 488 aniversario de la Fundación de Puebla, el PRD, realizó proselitismo a favor del candidato a gobernador Enrique Cárdenas Sánchez en la 16 de Septiembre y la esquina de la 3 Poniente, actividad prohibida por el artículo 1343 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

La modificación al Coremun se realizó durante el 2017 e indica que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ser multado.

En su momento, la modificación fue promovida por la panista Myriam Arabián Couttolenc y prioriza que cualquier partido político que instale propaganda en el área de restricción del Centro Histórico, use el Zócalo y/o utilice publicidad móvil, será sancionado con una multa de hasta de 241 mil pesos.

La autoridad municipal deberá notificar al partido y también a la autoridad electoral (INE) para que el infractor responda en cinco días posteriores a su apercibimiento por las autoridades y se establezca la sanción.

El artículo 1343 bis indica que se prohíbe estrictamente quitar, instalar, distribuir, anclar, sujetar, exhibir, sobrevolar y ubicar anuncios políticos o electorales, luminosos, semifijos y/o móviles.

Además destaca la restricción de la circulación de vehículos motorizados y no motorizados con una base publicitaria, proyección óptica, aeronaves tripuladas y no tripuladas, sin importar el tamaño, además prohíbe el perifoneo, volanteo en la "Zona de Monumentos".

La multa es del valor diario de 200 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) al momento de sancionar al infractor.