La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU, en este mes de abril está estrenando la  obra: Tiemblen dragones, apostando una vez más por hacer teatro de calidad, que brinde voz a las niñas y niños así como a los adolescentes momentos divertidos junto con toda la familia.

La obra se presentará el martes 23 de abril y el miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas, en el Foro Escénico Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, la primera fecha, la segunda en el Teatro ambas con sede del CCU BUAP.

  • De la obra y producción

La directora de la compañía de teatro Magdalena Mayho Moreno, explicó que “Tiemblen dragones”, está a cargo de los becarios de la Compañía, jóvenes estudiantes de la licenciatura de Arte Dramático de la BUAP, quienes producen dirigen y actúan tres obras de corta duración en esta caso: Tiemblen dragones, La reina de los besos y  La princesa de los largos cabellos.

En cuanto a esta obra de “Tiemblen Dragones” se basa en las historias de Robert Munsch, Kristien Aertssen y Anemarie Van Haeringen, que presenta tres historias cortas: Tiemblen dragones, La reina de los besos y La princesa de los largos cabellos.

Las obras proponen incentivar la imaginación de los pequeños a través de historias que narran las distintas maneras de percibir el mundo, poniendo en escena relatos divertidos, con acciones inesperadas por parte de los personajes, acompañados de música, vestuarios y colores; que dejarán en los infantes hermosas enseñanzas de valentía y amor.

 

Así se verá en “Tiemblen Dragones” la vida de  Elizabeth, una hermosa princesa que tiene un presumido novio, al cual intentará salvarlo de las garras de un colérico dragón. Mientras que “La Reina de los besos”, relata la vida de un Rey, triste y frustrado por la muerte de su esposa y su pequeña hija, quien emprenderá un viaje en avión para encontrar a la reina de los besos y recibir un anhelado afecto; por último en “La princesa de los largos cabellos” se verá a una bella princesa que nace con el tesoro más grande que puede tener una mujer pero vive triste y desesperada por encontrar la libertad para vivir su vida.

En este montaje de tres historias cortas participan: Bruno Esteban, Sahain Cortés, Macondo Jiménez, Paola Hoyos, Paulina Báez, Lupita Rodríguez, Marichuy Jiménez y Jesús Méndez.

  • Diversidad de Géneros

La Compañía de Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario desde su formación en el año 2009, ha mantenido un ritmo importante de puestas en escena por año, donde la diversidad de textos y géneros ha estado presente en cada montaje, así como también se ha distinguido por tener dentro de su cuadro actoral artistas invitados de renombre y gran trayectoria, lo mismo que a directores invitados independientemente de todos los creativos que han ocupado este puesto como titulares de la compañía en diferentes temporadas.

  • Para todo el público

Otra de las características principales de esta compañía universitaria, es que sus montajes van dirigidos a todo el público, esto es gente de todas las edades que han podido presenciar sus montajes como: Los Minoritas, La Cenicienta, Médico a Palos, El juego de la esposa, El retablillo de Don Cristóbal, Las Tentaciones de Lucifer, Fausto en carne propia, Final de partida, Carmen  Serdán, La doble inconstancia, El bosque se está incendiando, Pacamanbo, Antígona Mestiza, Príncipe príncipe  entre otras.