En su novena edición, se llevó a cabo el Concurso Regional de Bandas de Guerra y de Música en las que participaron alumnos de Secundaria y Bachilleratos el cual tuvo como sede Ciudad Serdán, evento que fue organizado por el Deportivo Militarizado Universitario del Estado de Puebla en coordinación con el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma.

Lo anterior, lo dio a conocer el representante de dicho plantel, Marco Antonio Rea Marroquín, quien destacó el apoyo de las autoridades municipales para la ejecución de este evento que busca motivar el gusto por las actividades cívicas y culturales entre los jóvenes de Secundaria y de nivel medio superior; así como también, reconoció la participación de docentes, alumnos y padres de familia para la celebración del concurso.

Asimismo, informó que los primeros lugares en el concurso de Bandas de Música fueron: los alumnos de la escuela Secundaria Prof. Manuel Bernal López, del municipio de Amozoc; la escuela secundaria “Héroes de la Reforma”, de San Pedro Temamatla de Chalchicomula de Sesma y Oriones de Ciudad Serdán.

Mientras que los dos primeros lugares para las Bandas de Guerra fueron: el bachillerato General de Cañada Morelos y del CBTYS 257 del municipio de Rafael Lara Grajales.

Cabe mencionar que a este evento acudieron autoridades municipales de Chalchicomula de Sesma; Alfredo Isaac Collante, titular de la Corde 15 de la SEP en Ciudad Serdán; Moisés Ortiz Bracho, presidente estatal de la Asociación MOSUP; José Solís Martínez, teniente Coronel del Arma Blindada quien acudió en representación del general de Brigada y comandante de la 25 zona militar del Estado de Puebla, José Alfredo González.