Trabajadores afiliados a sindicatos de la CTM Puebla alcanzaron un incremento salarial de hasta seis puntos porcentuales, reveló el dirigente de la central de trabajadores, Leobardo Soto Martínez, al calificar que los acuerdos con representantes de empresas alimenticias se pactaran antes del cierre de los primeros cuatro meses de este 2019.

Explicó que con las empresas localizadas en el municipio de Lara Grajales se lograron acuerdos “históricos”, a pesar del complicado panorama económico acentuado a finales del 2018, que se prolongó hasta este 2019.

En ese marco, aplaudió que la productora de chiles enlatados Morena diera a sus trabajadores un aumento del 6 por ciento para sumar un nueve por ciento por las prestaciones.

Consideró que la otra firma, San Marcos, al dar el seis por ciento de incremento directo al salario de los trabajadores fue correcto porque así recibirán un 9.5 por ciento por las prestaciones.

Las buenas revisiones salariales, reiteró, son excelentes en los dos casos por ser una retabulación constante en beneficio de los empleados.

“El año pasado estuvimos en una retabulación del diez por ciento y se suma este seis por ciento, entramos en el esquema de bonos de productividad, lo cual es bueno”, subrayó.

Destacó que el próximo 1 de mayo la organización cetemista llevará a cabo el desfile con motivo del Día Internacional del Trabajo en el municipio de Rafael Lara Grajales.