El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, al presentar su plan de gobierno para el campo a productores de la región de Atlixco, expresó que un nuevo comienzo significa crear oportunidades para todos los campesinos, afirmó.

Durante el encuentro, resaltó que en este proyecto se hará especial énfasis a la capacitación y asistencia técnica, para que haya personal que oriente a los campesinos, Además, se apoyará con maquinaria y servicios técnicos, a fin de facilitar la producción y venta de los productos del campo, también, se darán apoyos a la tecnificación del riego, para terminar y desazolvar canaletas, presas y represas.

“Me da mucho gusto volver aquí, donde he venido más de diez veces a lo largo de veintisiete años de trabajo cercano con mis hermanos, con la gente del pueblo”, mencionó el abanderado a la guberntaura al término de una cabalgata realizada por las principales calles de esta localidad, a la cual fue invitado cuatro meses atrás, cuando aún no había sido nombrado candidato. Les recordó que él dijo que asistiría, pues siempre que se compromete cumple su palabra, “porque la palabra se honra”, afirmó.

“Jiménez Merino desde hace veintisiete años ha trabajado en la región, no se anda dando a conocer, ni anda conociendo el estado de Puebla, él va a saludar a sus amigos con los que ha trabajado con gran honestidad”, aseveró al tiempo de recordar proyectos realizados en la zona, como las ollas de agua, la cría de peces, siembra de sorgo, creación de huertos y granjas familiares; por eso, de llegar a ser gobernador replicará éstos y más proyectos por todo el estado de Puebla.

"Yo estoy en un nuevo comienzo no por ambición, estoy en un nuevo comienzo por convicción", sentenció Jiménez Merino, al sostener un encuentro con líderes priistas de este municipio.

Señaló que él no necesita recorrer Puebla para saber de ella, ni tampoco mostrarse en espectaculares para que la gente lo conozca, pues los poblanos han tenido contacto con él desde hace 27 años, por ello, exhortó a su "ejército" a salir a votar y hablar de su amplia trayectoria.

"Creo que las cosas se pueden hacer de manera diferente; la honestidad que me ha acompañado da prueba de que nunca le he robado un centavo a nadie, por eso es tiempo de un nuevo comienzo", dijo.

El exdelegado de la Secretaria de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación reiteró que no hubo una política estatal en los últimos ocho años acorde a los requerimientos del campo donde vive la tercera parte de la población.

Indicó que se da la ocurrencia de dar mototractores o algunas semillas solo para aparecer en la fotografía pero en el fondo son cosas que no necesitan los campesinos.

Dijo que si se les preguntara a ellos sabrían que es lo que se necesita y la producción del sector rural se elevaría mejorando las condiciones de los campesinos.

El abanderado tricolor refrendó su compromiso con el fortalecimiento del desarrollo rural a través de apoyos para los campesinos con maquinaria, en su ganado, la comercialización de productos y seguros para los cultivos, entre otras acciones.