La seguridad y la salud son algunas de las principales propuestas del candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, impulsado por el PAN, PRD y MC. En las tres semanas de la campaña electoral, quiere fortalecer a las corporaciones de seguridad, primero combatiendo la corrupción pero a su vez mejorando las condiciones de trabajo de los elementos policiales, a su vez, la puesta en marcha del programa "Médicos de Primer Contacto", es otro compromiso asumido por el aspirante a gobernador. 

Durante las tres semanas de campaña política, Enrique Cárdenas Sánchez, quien se concentró gran parte de este tiempo en la zona conurbada de Puebla, ofreció poner en marcha un órgano de control de vigilancia para que se denuncien actos de corrupción de los elementos policiales, a su vez propuso que los elementos de seguridad sean mejor pagados y más capacitados. 

El candidato al gobierno de Puebla se concentró durante las dos primeras semanas de campaña en la zona conurbada; fue hasta la tercera semana cuando decidió salir a pedir el voto con ciudadanos de la Sierra Norte, de Tehuacán y parte de la Mixteca, a quienes les ofreció que su gobierno trabajará para mejorar las condiciones de seguridad. 

"Sin seguridad no podemos vivir, nos limita, nos quita libertad, es una forma de esclavitud, luchemos por la seguridad, recuperemos la tranquilidad para que cuando vayamos en el transporte público o al llegar a nuestras casas no tengamos miedo de ser asaltados", dijo. 

El candidato a gobernador, dijo que el plan de trabajo en materia de seguridad incluye la atención a las mujeres, luego de que Puebla ha destacado por ser una de las entidades con alta violencia en contra de las féminas que obligó al Gobierno Federal emitir la alerta de género. 

"Ningún estado puede ser realmente estado uno protege a sus ciudadanos, vamos a desarrollar e implementar políticas públicas que propicien el desarrollo personal y afectivo de las mujeres, así como la adecuada crianza  de los hijos de las madres trabajadoras", dijo.  

Impulsará una agenda de movilidad 

Por otra parte, el candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, adelantó que impulsará la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, esto luego de presentar su agenda de movilidad, con el apoyo de la sociedad civil organizada. 

El candidato puntualizó que impulsará: "un programa integral de movilidad con perspectiva de género, generar proyectos desarrollados para una movilidad urbana sustentable, promover una transformación paulatina de transporte motorizado en todas sus variantes, promover junto con la sociedad civil proyectos con vías recreativas en los espacios públicos", es su proyecto de trabajo. 

El candidato del PAN, PRD y MC, puntualizó que su gobierno trabajará para mejorar las condiciones de las familias en los diversos aspectos, desde la movilidad, educación, salud, pero también apoyará a las jefas de familia. 

En el caso de ganar la gubernatura, el 2 de junio, prometió que desde el DIF Estatal pondrá en marcha la Dirección de Estancias Infantiles, con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras, esto al reprochar que el gobierno federal haya decidido cerrar las estancias que funcionaban por medio de la Secretaría de Bienestar Social, antes Sedesol. 

El candidato a gobernador, quien en la última semana decidió un cambio de estrategia a su campaña, ya que optó por el toque de puertas y el saludo cara a cara con ciudadanos, propone el programa "Médicos de Primer Contacto", que tiene que ver con un convenio desde la Secretaría de Salud con farmacias privadas para dar atención médica a los ciudadanos.  

"La Secretaria de Salud puede firmar un convenio con todos los médicos de las farmacias privadas  para que las familias tengan acceso a la salud y medicamentos", puntualizó el candidato en una de sus propuestas. 

Rumbo al 2 de junio, Enrique Cárdenas Sánchez confía en lograr el triunfo, por lo que su plan de trabajo también será presentado con estudiantes de las universidades privadas, esta semana.