El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó este lunes su conferencia de prensa matutina desde el Museo Naval, en el puerto de Veracruz. Lamentó la masacre del viernes pasado en Minatitlán y anunció que visitará la ciudad el próximo fin de semana.

“Es mi compromiso como presidente de la República garantizar paz, lleva tiempo porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio”, enfatizó el mandatario.

Asimismo López Obrador, fijó un plazo de seis meses para mejorar las condiciones de seguridad en el país, cumpliendo con todos los programas sociales a la ciudadanía, el despliegue de la Guardia Nacional y pidiendo que los gobiernos no sean corruptos. 

“En la medida que se vayan consolidando los programas sociales, en esa medida va a empezar a cambiar mucho el ambiente y se van a ir aislando los grupos de delincuentes, se van a quedar sin base social”, comentó. 

Destacó la honestidad del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pues contrario a gobernadores, éste no daría órdenes viles.

“Daban miedo, eran como personajes de terror, eso ya no existe. Cuitláhuac es incapaz de engañar, de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie, no es de malas entrañas, es honrado, ¡paisanos, vamos de gane!”.

Finalmente, el mandatario aseguró que no le faltará presupuesto a Veracruz y que el estado tendrá todo el apoyo del gobierno. 

“No le va a faltar presupuesto a Veracruz eso que quede claro, van a tener los veracruzanos todo nuestro apoyo. Vamos apoyar en todo, a los campesinos a los trabajadores al pueblo de Veracruz”.