En el marco de la celebración del Día del Niño, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a través de la Dirección de Cultura y Turismo llevarán a cabo el Programa “Amor y Cultura” éste domingo 28 de abril de 2019, que tendrá lugar en la explanada del Parque de Los Cedros y que iniciará a partir de las 12 del día para concluir después de las 14 horas.

Y es que desde el inicio de la actual administración 2018-2021, el ayuntamiento emprendió el programa denominado “Amor y Cultura” con el propósito de instar el gusto por el arte y la cultura entre la población no sólo en la cabecera de ciudad Serdán, sino también hacerla extensiva a las juntas auxiliares, comunidades y colonias.

Para este 28 de abril, con motivo del Día del Niño, se contará con la participación del colectivo “La 15”, quienes brindarán talleres de arte contemporáneo para niños (máscaras y Stencil); además, a las 13 horas, se contará con la presentación del grupo de danza Ometeolt y para culminar estos festejos a las 14 horas, la obra de teatro “Cuento Pirata” del grupo Pipuppets. Todos estos eventos son gratuitos.

Finalmente, las autoridades hacen la atenta invitación a las familias del municipio de Chalchicomula de Sesma para que acudan a estas actividades sin costo alguno en donde se busca fomentar el gusto por las artes y la cultura, además de instar la sana convivencia e integración familiar.

  • De los talleres

Cabe mencionar que el actual ayuntamiento continúa impartiendo diversos talleres en la Casa La Magnolia; además, del impulso al Centro de Capacitación de Músicos de Banda (Cecamba) en donde niños y jóvenes aprenden a tocar algún instrumento musical. En su momento, el edil destacó que se cuentan con tres profesores que imparten clases en el Teatro Manuel M. Flores situado en Ciudad Serdán (cabecera municipal) y la inscripción continúa siendo gratuita.

Y es que este proyecto que ha sido de gran impacto para niños y jóvenes quienes demostraban su talento en las fiestas patronales tanto de la cabecera y sus comunidades, fue desmantelado y abandonado por la pasada administración que encabezó Juan Navarro Rodríguez, en donde niños, jóvenes y adultos truncaron su formación durante más de 4 años; por lo que, el rescate de dicho Centro permitirá que los integrantes sigan aprendiendo y demostrando sus cualidades artísticas.